Ribera del Duero
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

12ºC

El tiempo en la Ribera

19 oct 2017

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 45 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Blog

Sonorama Ribera 2017: 10 Consejos y Recomendaciones

admin

¡Ya está aquí la edición 2017 del mejor FESTIVAL del mundo!

Qué vamos a decir de nuestro SONORAMA después de 20 años de vida (se dice pronto...). ¡Nos sentimos tan orgullosos de pertenecer a esta tierra ribereña! Lo vivimos muy de cerca, y no solo por tener nuestra sede en la mítica Plaza del Trigo de Aranda, donde los conciertos de día del SONORAMA viven su máximo esplendor (atención a las vistas desde nuestra oficina).

Plaza del Trigo de Aranda (Foto vía web Sonorama Ribera)

 

Aparte de toda la información relativa a las actividades y los conciertos que tenéis del SONORAMA en su página web www.sonorama-aranda.com, en sus redes sociales y en su aplicación, queremos daros una serie de consejos y recomendaciones para disfrutar al 100% del festival, de Aranda, de la Ribera del Duero y, cómo no, de nuestro vino y nuestra gastronomía.

1. EN POSITIVO: Porque la actitud es lo que cuenta.

60.000 "sonorámicos" se van a dar cita en Aranda, ocupando una villa de unos 38.ooo habitantes. Por tanto, la primera recomendación es tener PACIENCIA y vivir la experiencia con actitud positiva: supermercados abarrotados, existencias agotadas, colas para comer, colas para ir al baño, etc.. En definitiva: mucha gente queriendo y no pudiendo. ¡Paciencia y alegría, por favor, que estamos en la Ribera del Duero!

2. La CLIMATOLOGÍA: Cambios de Temperatura. 

Y, si no, que le digan a nuestras viñas cómo puede bajar la temperatura del DÍA a la NOCHE... Por favor, tened en cuenta que durante el DÍA el sol aprieta (llevad crema protectora, gafas de sol, sombreros, ropa veraniega y calzado cómodo para aguantar todo el día) y por la NOCHE (a pesar de ser agosto) refresca como para llevar un jersey o algo de ropa extra. Especial atención por el frío a los que dormís en el CAMPING del Parque General Gutiérrez.

Temperaturas previstas para esta semana (mínima 7º y máxima 33º):

3. El Móvil, la Cobertura y el Punto de Encuentro. 

Especialmente durante los conciertos de NOCHE en el recinto ferial, hay momentos de poca cobertura, por lo que comunicarse con el móvil puede complicarse. Te recomendamos establecer previamente un Punto de Encuentro para quedar con tus amigos por si alguien "se pierde", porque será difícil encontrártelos por casualidad con tanta gente en el recinto...

Escenario Ribera del Duero Sonorama (foto vía web Sonorama Ribera)

 

Y, por supuesto, ¿quién no va a sacar el móvil y grabar a su artista favorito? Ten en cuenta que, si estás grabando continuamente con tu móvil, puedes molestar a la gente que está a tu alrededor. Disfruta del concierto sin móvil: salta, canta, baila, conoce gente, ¡¡y que viva el SONORAMA!!

4. ¿Hablamos de ir al baño?

El festival SONORAMA hace un esfuerzo por mejorar cada edición las instalaciones urinarias durante los conciertos de NOCHE en el recinto ferial, incrementando su número e incluyendo lavamanos. Por favor, ten respeto, procura mantenerlas limpias y, sobre todo, úsalas.

Respecto al festival de DÍA, es público y notorio que no está permitido orinar en la vía pública, pudiendo incluso ser multado. Por favor, respeta y cuida nuestra villa de Aranda, ¡los ribereños te lo agradeceremos!

5. El coche: ese animal de compañía. 

Aranda se recorre de punta a punta en, máximo, 40 minutos andando. Desde el camping y el recinto ferial hay unos 15 minutos andando al centro. Deja el coche aparcado y disfruta del festival como San Fernando: un ratito a pie y otro caminando. Por otro lado, el centro de Aranda será casi inaccesible en coche y actualmente la zona más cercana para aparcar GRATIS es el parking colindante al Hospital, pero cuenta con que esté abarrotado de coches. Infórmate sobre los horarios de los autobuses al festival aquí.

6. "Money": SONOS a tutiplén y sistema "Cashless"

Como en cualquier festival, no puedes acceder al recinto de NOCHE con bebidas. En anteriores ediciones solo podías comprarlas adquiriendo previamente SONOS en las taquillas asignadas dentro del recinto. Este año además se ha introducido el sistema SONOTUENT para pagar a través de la pulsera sin hacer colas, pero solo puedes recargalo hasta hoy jueves 10 de agosto. Más info aquí: RECARGA TU PULSERA.

Asimismo, podrás picotear (pizzas, perritos, bocadillos, etc.) en cualquiera de los puestos habilitados en la zona de MERCADILLO del recinto de noche pagando en metálico.

7. EnoTurismo: Visitas a Bodegas y BUS DEL VINO.

Si después de todo lo anterior, todavía te queda cuerpo y tiempo (¡ojalá!) para visitar Aranda, el resto de la Ribera del Duero o alguna bodega, puedes informarte y organizarte en nuestra página web: http://www.rutadelvinoriberadelduero.es/

Además este año hemos incorporado (en colaboración con SONORAMA) el BUS DEL VINO, que rodará por la Ribera del Duero durante el lunes 14 de agosto. Puedes elegir entre estas cuatro rutas por solo 10 €, ¡no te lo pierdas que vuelan!

Reserva aquí tu tícket.

 

Recuerda que algunas BODEGAS de la Ribera del Duero están merecidamente de vacaciones (previo a la vendimia de septiembre), por lo que te aconsejamos llamar y reservar antes de presentarte en alguna.

8. Dónde COMER y COMPRAR durante el Sonorama.

Aranda y la Ribera se caracteriza, entre otras cosas, por su VINO y su GASTRONOMÍA. En ambos casos os lo ponemos fácil y os aconsejamos 14 establecimientos en Aranda (restaurantes, asadores, bares) para poder comer como un marqués durante el SONORAMA (a pesar de que hay muchos sitios en los alrededores de Aranda también disponibles y seguramente menos concurridos que encontraréis aquí).

  1. El 51 del Sol
  2. El Somatén
  3. El Mesón de la Villa
  4. Restaurante La Raspa
  5. Asador Casa Florencio
  6. El Ventorro
  7. Mesón El Pastor
  8. La Pícara
  9. El Lagar de Isilla
  10. Tudanca
  11. Finca Torremilanos
  12. Montermoso
  13. Asador José María
  14. Restaurante Aitana

Y aquí tenéis la lista de ENOTECAS para poder comprar productos típicos de la Ribera: http://www.rutadelvinoriberadelduero.es/es/enotecas-y-tiendas.

De ALOJAMIENTOS no hablamos a estas alturas, porque si encuentras algo es que tienes una suerte "del copón" (frase típica ribereña).

9. Precaución, jóvenes y jóvenas...

De todos es sabido que en los festivales se conoce a gente nueva molona y que las hormonas se disparan. En 2015 incluso pudimos disfrutar de una pedida de mano en plena Plaza del Trigo que acabó en boda...

Así que, ya sabes, protégete a ti y a quien sea que vaya a estar contigo. 

Además, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Local, Guardia Civil y el resto de servicios locales (Bomberos, Hospital...) están a tu disposición. Una vez más, ten paciencia que nos juntamos muchos en Aranda para disfrutar del Sonorama...

10. DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBERA DEL DUERO: Patrocinador Oficial

La presencia e implicación de nuestra Denominación de Origen en los eventos y actividades de la Ribera del Duero es evidente, y en el Sonorama todavía más: http://www.riberadelduero.es/ En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “un año más, es un auténtico placer ser partícipes de un evento de la talla de Sonorama Ribera, un festival que apuesta como ningún otro por el panorama musical de origen nacional y en el que Ribera del Duero, como patrocinador oficial, promocionará y acercará la cultura vinícola a los más jóvenes. Porque los vinos de Ribera del Duero están en el ADN de este festival, música y vino son inseparables en Sonorama Ribera”.

 

Foto página web Sonorama Ribera

 

Desde la Ruta del Vino Ribera del Duero queremos dar el apoyo y la enhorabuena un año más, al mejor festival del mundo:

SONORAMA RIBERA

Añadir nuevo comentario