Ribera del Duero
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

12ºC

El tiempo en la Ribera

19 oct 2017

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 45 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Blog

7 BODEGAS con ALOJAMIENTO propio en la Ruta del Vino Ribera del Duero

Cristina2

Octubre 2017

En la Ribera del Duero hay cerca de 300 bodegas que elaboran nuestro preciado vino. Muchas de estas bodegas abren sus puertas a los enoturistas, ofreciendo visitas guiadas con catas que ayudan al visitante a comprender e incluso a participar del proceso vitivinícola. En esta ocasión os presentamos siete bodegas de nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero que, además de ofrecer estas visitas, disponen de ALOJAMIENTO PROPIO, bien en la propia bodega o bien cerca de ella, haciendo que el enoturista viva una experiencia completa e inigualable.

Las siete bodegas con alojamiento en cuestión son:

1. BODEGAS TRASLASCUESTAS Y HOTEL

Bodegas TRASLASCUESTAS, perteneciente a la familia de bodegueros Fernández de Piérola, cuenta con un hotel enclavado dentro de la misma bodega en la pedanía de Valcavado de Roa (Burgos). Con inmejorables vistas desde el denominado "balcón de la Ribera", consta de diez amplias habitaciones dotadas de televisión, mini bar, teléfono, aire acondicionado y, una de ellas, habilitada para discapacitados físicos. En las zonas comunes encontramos un jacuzzi, sauna seca y aparatos de gimnasia cardiovascular.

 

2. BODEGAS PRADOREY Y LA POSADA REAL

Bodegas PradoRey cuenta, a apenas dos kilómetros de su bodega en Gumiel de Mercado (Burgos), con esta finca que fue propiedad de la reina Isabel la Católica hasta que pasó a manos del Marqués de Denia (duque de Lerma y valido de Felipe III), que hizo construir en este terreno un palacio para acoger al monarca en sus habituales visitas. Entre sus invitados cabe citar a Lope de Vega y Rubens. Posteriormente también pernoctaron Felipe IV y Felipe V.

Aquel antiguo palacio construido en el siglo XVII de estilo herreriano es, hoy en día, una Posada Real de 18 exquisitas habitaciones. 

 

3. BODEGAS EL LAGAR DE ISILLA Y HOTEL

Las Bodegas EL LAGAR DE ISILLA en La Vid (Burgos), están integradas en un gran complejo enológico a la vera del Duero, que la familia Zapatero Pinto rescata procedente de una finca con arquitectura colonial y tradicional de 1890. Dentro de este complejo, se inaugura en 2013 el hotel boutique del mismo nombre, El Lagar de Isilla, con 21 habitaciones (Estándar, Junior Suites, Suites Superior y Suites Superior Dúplex), todas ellas tematizadas en torno al mundo del vino, como no podía ser de otra manera. 

 

4. FINCA TORREMILANOS y HOTEL

Finca Torremilanos se encuentra en pleno corazón de la Ribera de Duero, cerca de la villa de Aranda de Duero, en un complejo en el que la familia Peñalba López reúne bodegas, hotel boutique y también restaurante.

El Hotel Finca Torremilanos, de 4 estrellas, abre sus puertas en el año 2000 y está conformado por 37 habitaciones dobles amplias y confortables (cuatro de ellas son suites), de diferentes estilos, la mayoría de ellas con vistas a los viñedos. 

 

5. BODEGAS ARZUAGA NAVARRO y HOTEL & SPA ARZUAGA

Bodegas Arzuaga Navarro pertenece a la familia Arzuaga Navarro y se ubican a escasos metros de la orilla del Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Se trata de un complejo que, además de bodegas y restaurante, dispone de hotel 5 estrellas, convirtiéndose en uno de los principales centros enoturísticos de España.

El Hotel & SPA ARZUAGA es ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza, de la viña y de todos los beneficios de la vinoterapia y tratamientos termales. Dsipone de un total de 96 habitaciones que siguen las pautas de un estilo moderno y vanguardista en el que están presentes las nuevas y más avanzadas técnicas de la relajación termal.

 

6. BODEGA EMINA y HOTEL RURAL

Bodegas Familiares Matarromera, grupo al que pertenece Bodega Emina, completa su oferta enoturística con un hotel rural formado por dos casas ubicadas en Valbuena de Duero (Valladolid). Se trata de dos de los únicos establecimientos de estas características en esta localidad ribereña. El complejo se compone de dos edificions diferentes, separados por apenas unos metros, conformando un total de 17 habitaciones:

  • EMINA TRADICIONAL: Conserva la imagen tradicional de la antigua Casa Rural Emina, construida en una casa castellana del siglo XVIII y remodelada para acoger 2 suites, 5 habitaciones dobles y una cuádruple en los 345 metros cuadrados de superficie.

  • EMINA PREMIUM: Ofrece una imagen más innovadora y moderna a lo largo de sus 260 metros cuadrados, con 9 habitaciones dobles con baño privado, una de ellas accesible para minusválidos. 

 

7. TINTO PESQUERA y HOTEL AF PESQUERA

El Grupo Pesquera, al cual pertenece la Bodega Alejandro Fernández Tinto Pesquera en Pesquera de Duero (Valladolid), completa su oferta enoturística ribereña con un hotel ubicado al pie del mismo castillo de Peñafiel.

Se trata de un hotel "boutique" de 4 estrellas convertido en un monumento al goce de los sentidos, ofreciendo a sus visitantes una inolvidable experiencia en un ambiente muy exclusivo. Emplazado en un antiguo edificio industrial con fuerte personalidad, muy característico de comienzos del siglo XX, con decoración ecléctica, dispone de 36 habitaciones, todas distintas y cada una especial.

 


Después de este recorrido por el mundo de las bodegas con alojamiento propio en la Ribera del Duero, esperamos que todavía tengáis más ganas de venir a nuestra Ruta del Vino. ¡Hasta pronto! http://www.rutadelvinoriberadelduero.es/  

También puedes ver bodegas con restaurante propio aquí.     

Añadir nuevo comentario