Ribera del Duero
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

0ºC

El tiempo en la Ribera

18 nov 2017

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 45 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Blog

SEMANA EUROPEA DEL ENOTURISMO 2017

Cristina2

La Semana Europea del Enoturismo 2017 es una iniciativa que se celebra del 6 al 12 de noviembre con el objetivo de promocionar conjuntamente la riqueza enoturística que hay en las seis Rutas del Vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Sierra de Francia, Rueda y Ribera del Duero.

El Día Europeo del Enoturismo fue instituido en 2009 por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y se celebra anualmente coincidiendo con el segundo domingo de Noviembre (este año el día 12). Se basa en un intenso programas de actividades en las distintas ciudades que forman parte de la red, así como en los municipios de ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España) y en las Rutas del Vino de España. Pero, además, este año 2017 y por primera vez, las seis Rutas del Vino de Castilla y León, en colaboración con la Junta, hemos unido iniciativas para celebrar también la SEMANA EUROPEA DEL ENOTURISMO que tendrá lugar del lunes 6 al domingo 12 de noviembre. Para ello contamos con una agenda repleta de actividades para los enoturistas que se inician en el mundo del vino, pero también para los más avanzados "winelovers", colaborando así con la promoción de la cultura del vino, el patrimonio vitivinícola y las tradiciones de nuestros municipios. El hilo conductor de la iniciativa es el enoturismo y la gastronomía, por lo que, en todas las actividades organizadas por las bodegas, juega un papel importante el producto gastronómico que acompaña a los vinos y los restaurantes que participan con sus menús especiales.

 

A continuación os presentamos una serie de propuestas para que elijáis la que más se os ajusta dentro de nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero:

ACTIVIDADES en las BODEGAS de la RIBERA DEL DUERO:

Nuestras bodegas han preparado una serie de visitas enogastronómicas que incluyen catas de vino maridadas con degustación de productos, así como actividades didácticas (como ser enólogo por un día) o recorridos por sus bodegas y viñedos en plena época otoñal posterior a vendimia. Te las enumeramos:

 

GASTRONOMÍA en los RESTAURANTES de la RIBERA DEL DUERO:

La gastronomía ocupa un lugar relevante dentro de esta SEMANA EUROPEA DEL ENOTURISMO y dentro también de nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero. Nuestros restaurantes han preparado una serie de menús especiales inspirados en esta época otoñal, a base de productos locales maridados con nuestro vino Ribera del Duero. Tienes estas opciones que te diferenciamos por localidad:

En ARANDA DE DUERO (Burgos):

En ROA DE DUERO (Burgos):

En PEÑAFIEL / SAN BERNARDO / VALBUENA DE DUERO (Valladolid):

 

Esperamos que disfrutes esta SEMANA DEL ENOTURISMO 2017 igual que nosotros. Pero recuerda: seguimos con actividades para todos nuestros visitantes durante el resto del año, sin bajar la guardia. Puedes verlas aquí: EXPERIENCIAS

 

Añadir nuevo comentario