Blog -
8 Rutas Senderistas que incluyen Árboles Singulares en la Ribera del Duero
16/07/2020 - 10:52
Amantes de la naturaleza, principiantes y expertos del trekking... Atentos porque os presentamos ocho rutas senderistas en cuyos recorridos podréis contemplar alguno de los árboles catalogados como singulares por nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero.
Recorre los paisajes y los pueblos ribereños a través de esta guía detallada de ocho senderos homologados, la mayoría de ellos circulares, perfectos para practicar durante todo el año. Siete de estas ocho rutas senderistas son de pequeño recorrido, es decir, cubren distancias un poco superiores a los 10 km. Y la mayoría son ciclables, así que andando o dándole al pedal... ¡muévete por la Ribera del Duero!
Ribera del Duero BURGALESA:
Paseos en bicicleta: bodegas y alojamientos ribereños que incluyen este servicio
19/05/2019 - 06:30
Hay muchas maneras de conocer y disfrutar la Ribera del Duero, pero una especialmente gratificante es darle al pedal y recorrer en bici los magníficos paisajes naturales ribereños, respirando aire puro por todos los costados y descubriendo rincones de nuestra denominación de origen favorita. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.
Muchos son los ciclistas que recorren a su aire los senderos como el GR-14 u otros ribereños de largo o corto recorrido, pero en esta ocasión te vamos a contar las opciones que tienes si quieres venir a la Ribera del Duero y aprovechar para coger la bici al visitar las bodegas o reservar tu estancia en los alojamientos de nuestra Ruta del Vino. Eso sí, tienes que venir aprendid@ porque escuela (todavía) no tenemos...
-
BODEGAS ribereñas que incluyen servicio de bicicletas:
-
Bodegas Tarsus
-
PUENTES sobre el río Duero: Parte I (Valladolid)
04/01/2017 - 04:44
DE PUENTE A PUENTE EN LA RIBERA DEL DUERO
Como eje vertebrador de nuestra Ruta del Vino, el río Duero merece un reconocimiento a la altura de su influencia en el devenir de la historia, de la industria y de la economía de la Ribera del Duero. El cauce de éste y de otros ríos tamaños como el Duero (897 km en total) provocan una separación natural en los territorios que lo bordean, lo que ha supuesto la intervención del ser humano desde tiempos ancestrales mediante la construcción de pasos o puentes, impidiendo que los ríos se conviertan en barreras infranqueables.