Recurso natural
Caprichos Geológicos
Uno de los parajes naturales más conocidos de Quintanilla de Tres Barrios son las Chorreras. Enclavado en el punto de mayor altitud del pueblo (Valdecastilla, 1.024 metros) y protegido por un mar de encinas, este paraje debe su nombre al efecto del chorreo del agua durante siglos, erosionando las laderas de arcilla en forma de acanaladuras y crestas, originando dos espacios muy próximos entre sí, siendo uno de ellos mucho mayor que el otro.
Acceso desde Quintanilla de Tres Barrios: a 2 km (aproximadamente) tomando el camino que va a El Burgo de Osma (paraje La Ladera), tomar la izquierda en la bifurcación señalizada y, a unos 3 kilómetros del cruce, llegarás a contemplar este paisaje natural. El último tramo solo es posible hacerlo caminando (no en vehículo).
Atención: no está permitido caminar por entre las crestas de la Chorreras. Se trata de un paraje todavía no protegido y, siempre que la naturaleza permita que perdure, debemos conservarlo y mantenerlo intacto para el disfrute de todos.
Location
Suggestions
Winery
Pedrosa de Duero
Restaurant
Aranda de Duero
Accommodation
Peñafiel
Shop
Aranda de Duero
Museums
Aranda de Duero
Leisure
Aldeayuso