¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

Weather in Ribera

04 dic 2021

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

News

Foto propiedad de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

La Ruta del Vino Ribera del Duero y la Fundación Patrimonio Natural firman un acuerdo de colaboración en favor de la divulgación de la naturaleza

  • Por medio de esta alianza, la Ruta del Vino Ribera del Duero va a financiar la instalación de un equipo de observación de fauna en la Casa del Parque Hoces del Río Riaza, el mayor refugio de aves rapaces de Europa
  • La Ruta del Vino Ribera del Duero refuerza así su compromiso con la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales de la zona, para el disfrute de los visitantes y turistas

Aranda de Duero, 16 de febrero de 2021  La Ruta del Vino Ribera del Duero y la Fundación Patrimonio Natural, perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han anunciado hoy la puesta en marcha de un convenio de colaboración por cuatro años.

Por medio de este acuerdo, se va a proceder a la instalación de un equipo de observación de fauna en la Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza, ubicada en la localidad segoviana de Montejo de la Vega de la Serrezuela, que asciende a un total de 7.600 € y que será financiado íntegramente por la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

Estamos muy satisfechos de poder contribuir a la preservación y divulgación de uno de los principales parques naturales que se encuentran en la Ribera del Duero. El Parque de las Hoces del Río Riaza alberga el mayor refugio de aves rapaces de Europa y debemos cuidar y dar a conocer su encanto”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. “Esta colaboración forma parte del compromiso que desde la Ruta del Vino mantenemos con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno y que seguiremos desarrollando en los próximos meses”, concluye.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado que acciones como éstas “permiten vincular todavía más, las Casas del Parque con el territorio donde desarrollan su labor” y permiten acercar un poco más la “Naturaleza de Castilla y León a un público que aprecia la calidad y la singularidad de las cosas”. Suarez-Quiñones no quiso olvidarse de la repercusión internacional que tiene esta ruta “que se está convirtiendo en un atractivo para los enoturistas de todo el mundo”.

Esta acción está enmarcada dentro del plan de desarrollo, dispuesto en la Carta Europea de Turismo Sostenible, que el Centro viene aplicando desde el año 2008 y la apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad de la ruta vinícola.

Divulgación de la naturaleza para el disfrute de los turistas

La cámara estará instalada en la Casa del Parque y la podrán utilizar todos los visitantes que se acerquen al centro. Este equipo enfocará a uno de los nidos de buitre leonado que hay en el Espacio Natural.

Los visitantes, mediante un sistema “joystick”, podrán dirigir este equipo, realizar zoom y ver las zonas limítrofes del nido, de una manera autónoma. Junto a ello, también y a través de las páginas web de ambas instituciones, los aficionados a la naturaleza y la observación de aves podrán ir viendo la evolución de los ejemplares que allí habitan, de una manera online. Las redes sociales de ambas instituciones también colaborarán en la difusión.

Con el convenio firmado hoy con la Junta, la Ruta podrá, por otro lado, seguir desarrollando e implementando acciones vinculadas a la Naturaleza en las que ambas instituciones están plenamente comprometidas, tanto en la difusión de los valores naturales como en la educación ambiental y sostenibilidad del planeta.

Una Ruta del Vino sostenible y pensada para todo tipo de turistas

Cada vez son más los turistas que demandan experiencias ligadas a la naturaleza, que les permitan disfrutar de los encantos y atractivos de la Ribera del Duero. Conscientes de esta demanda, son varios los proyectos puestos en marcha por la Ruta del Vino Ribera del Duero para contribuir a la divulgación de los recursos naturales que la conforman.

Así, a finales de 2019 la Ruta del Vino Ribera del Duero puso en marcha un catálogo de árboles singulares de consulta exclusivamente online. Se ha lanzado una recopilación de 10 ejemplares espectaculares por sus dimensiones, su historia y las leyendas que albergan.

A lo largo de los próximos meses, la Ruta del Vino irá ampliando progresivamente este catálogo hasta llegar a los 50 ejemplares destacados que permitan dar a conocer una exclusiva experiencia turística, diseñada para todos los tipos de turistas que visiten la Ribera del Duero.

*Fotografía de buitre leonado propiedad de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.


Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio independiente integrado por organismos, instituciones y empresas del destino enoturístico de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, cuenta con múltiples experiencias para todos los gustos y públicos.

Responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, cinco asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico, elegido destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times o The Washington Post.

 

Para más información:

MARCO de Comunicación

T: 91 458 54 90 / 93 635 05 00

  • Alejandro González

E-mail: alejandro@marco.agency

  • Toni Vázquez

E-mail: toni@marco.agency | 682 706 248

  • Juanma Dortez

E-mail: juan.dortez@marco.agency | 630 260 846

Ruta del Vino RIbera del Duero

General Manager

Sara García García-Alcalá

T: 947 10 72 54 / 637 82 59 87

Email: info@riberate.com

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

Departamento de Comunicación

Javier Valenzuela Parra

T: 983 450 354

javier.valenzuela@patrimonionatural.org