¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

Weather in Ribera

30 jun 2022

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Diary

Back
1Jun 30Jun

Jornadas del lechazo

Tras 16 exitosas ediciones, estas jornadas han seguido adelante gracias a la participación de una decena de asadores de la localidad que ofrecen a los comensales un menú en el que el plato principal es el lechazo asado en horno de leña, producto que junto con el vino de la DO Ribera del Duero son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la oferta gastronómica de la ciudad.

La receta contiene un gran legado histórico y los asadores, principales protagonistas, han interiorizado cada uno de los pasos del asado a lo largo de los años para el disfrute de arandinos y visitantes.

Para dar respaldo a este gran producto y que aporta gran seña de identidad gastronómica a Aranda, en octubre de 2021 nace la marca «Lechazo asado de Aranda de Duero», una distinción que recoge cómo debe ser la materia prima, la forma de elaboración y su presentación al comensal.

Los productos elegidos deben estar avalados siempre por una marca de Calidad: IGP del lechazo, lo mismo que la lechuga (Lechuga de Medina) y el pan (Torta de Aranda).

Durante las Jornadas se organizan también actividades paralelas, como actuaciones de dulzaina y tamboril, degustaciones populares, representaciones teatrales de calle, asistencia a ferias o presentaciones en distintas localidades españolas.

Estas jornadas son una apuesta por la excelente calidad de sus materias primas y una exaltación de las técnicas culinarias tradicionales transmitidas de generación en generación hasta nuestros días y que atrae a gran número de visitantes de diversos puntos de la geografía española.

Toda la información en:  http://www.lechazo.es/

Other forthcoming events...

Suggestions

Shop
Tienda

La Vid y Barrios

Grupo El Lagar de Isilla

Winery
bodega

Accommodation
alojamientos

Museums
museos

San Esteban de Gormaz

El Lagar de San Miguel

Leisure
ocio

Gumiel de Izán

Bodegas Portia

Restaurant
restaurante