¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

Weather in Ribera

30 jun 2022

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

Las mejores ideas para viajar con mascotas en la Ribera del Duero

Cuando queremos hacer una escapada y llevar con nosotros a nuestros amigos peludos debemos planificar el viaje de una forma algo diferente a cuando lo hacemos sin ellos. Viajar con animales es todavía una cuestión complicada y eso que, cada vez más, nos encontramos con establecimientos que facilitan su acceso para permitirnos que podamos disfrutar de nuestro ocio junto a ellos.

En el post de hoy queremos ayudarte a organizar tu viaje por la Ribera del Duero junto a tus mascotas. Encontrar alojamientos y actividades que te permitirán tener una experiencia en esta tierra junto a tus compañeros peludos.

¿Qué tener en cuenta antes de empezar a planificar tu viaje?

Si viajas a menudo con tu mascota, sabrás que una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la manera en la que vas a llegar a tu destino. Como bien sabes, viajar con un animal puede requerir ciertas medidas de seguridad o ciertos permisos. Asegúrate de cumplir todos los requisitos necesarios antes del día que comience tu viaje.

Recuerda que la edad de tu mascota puede marcar sus necesidades a la hora de ponerte en carretera con él. Los cachorros no se comportan de la misma forma que los adultos y, por supuesto, los perros no lo hacen de la misma manera que los gatos. Ten en cuenta qué precisan para que su viaje sea lo más cómodo posible.

No te olvides de lo importante que es que tu mascota cuente con microchip, y más si vas a irte de viaje con ella. Piensa que en un lugar al que no está acostumbrado es más fácil que se despiste o desoriente. El chip ayuda a que puedas encontrarlo, ya que, de esa manera estará identificado.

¿Puedo viajar con una mascota en transporte público?

La respuesta a esta pregunta es sí, pero debes cumplir unos requisitos:

·      Si eliges el tren, solo puedes viajar con un animal y debe hacerlo en una jaula o en un transportín que no supere las medidas 60x35x35.

·      Las mascotas deben pagar su billete, generalmente un 50% de un billete común, aunque te aconsejamos que consultes con la compañía del tren,

·      No todos los vuelos aceptan animales, algunas compañías low cost no te van a dejar embarcar con tu mascota. Consulta siempre las opciones que tienes.

·      En el caso de los autobuses, el artículo 11 del Reglamento General de Circulación no permite llevar animales de compañía con las personas, con la excepción de los perros de asistencia,

·      Si viajas en autobús, tus mascotas deberán ir en la bodega y siempre en un transportín.

Recuerda que si vas a emprender un viaje junto a tu mascota debes pensar en las temperaturas a las que se puede ver sometido, intenta siempre trasladarte en fechas y horas que no superen los 25 grados.

Es muy importante que siempre consultes a la compañía con la que vas a realizar el viaje para tener la seguridad de que puedes llevar contigo a tu compañero peludo y que va a poder viajar de la mejor forma posible.

La Ruta del Vino Ribera del Duero, un destino Pet Friendly

Ha llegado el momento de tomar tierra en destino y descubrir en qué sitios puedes alojarte y qué planes tienes a tu disposición para poder disfrutar junto a tu mascota.

Alojamiento, dónde dormir

En primer lugar, debes pensar dónde puedes dormir durante tu estancia en la Ribera del Duero. Para poder elegir alojamiento, la Ruta del Vino te lo pone muy fácil. El proceso es tan sencillo como entrar en la sección de alojamientos de nuestra web y filtrar por sitios en los que aceptan animales. Casas rurales, hoteles e incluso bungalows en campings, la oferta es lo suficientemente amplia como para que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Además, piensa que existen algunos espacios en los que puedes acampar con tu propia caravana o camper van y llevar en ella a tus mascotas que estarán como en su casa. Para ello te aconsejamos que utilices la aplicación Park4night, una herramienta que cuenta con un mapa interactivo que te facilitará la búsqueda de un lugar donde poder aparcar tu vehículo y pasar la noche sin problemas.

También te podrá servir en tu viaje la guía Travel Guau, en ella encontrarás alojamientos y restaurantes que permiten el acceso a tus mascotas.

¿Qué hacer con mascotas en la Ribera del Duero?

Aunque parezca increíble, hay bodegas que permiten que vayas acompañado de tus mascotas en tu viaje. Puedes consultar en algunas de ellas y ver si puedes visitarla junto a un animal.

De la misma forma, hay otros lugares que descubrir y actividades que hacer con tus mascotas:

·      Pueblos como Peñaranda de Duero, Peñafiel, San Esteban de Gormaz, Caleruega o Curiel de Duero ofrecen un amplio patrimonio que puedes disfrutar paseando.

·      Otros municipios cuentan con murales en sus fachadas. Lugares como Tubilla del Lago o el Barrio Santa Catalina de Aranda de Duero, son un museo al aire libre donde poder pasar un buen rato con tus mascotas.

·      Los barrios de bodegas como los de Atauta o Moradillo de Roa son un ejemplo perfecto de espacios a los que acudir con animales.

·      Árboles singulares de la Ribera del Duero. Contamos con un catálogo de árboles singulares que puedes visitar y descubrir en diferentes municipios de la zona.

·      Cuevas y caprichos geológicos de la zona como los farallones Kársticos de Bocigas de Perales, Chocheras de Quintanilla de Tres Barrios o las Chimeneas de Hadas de Langa de Duero.

·      Campos de lavanda de Caleruega y Tubilla del Lago.

·      Un paseo por los viñedos en cualquier época del año.

·      Humedales y lagunas. Las Navas de la Dehesa, Padilla de Duero, Los Arañales o el Carrascal, son algunos de los lugares a los que puedes acudir.

Rutas en bicicleta

Otra de las cosas que puedes hacer si vienes con tus mascotas es aprovechar para hacer una ruta en bicicleta. Puedes traer tu propia bicicleta o, por otro lado, aprovechar los servicios que te ofrecen los establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Etiquetas: 
Categorías: 

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.