¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

21ºC

Weather in Ribera

30 jun 2022

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

News

enoturismo

La Ruta del Vino Ribera del Duero recibe 1,8 millones de euros para mejorar el desarrollo enoturístico de la zona

  • La Ribera del Duero se encuentra entre los 18 proyectos que han recibido una ayuda económica para desarrollo de planes de mejora y transformación de destinos turísticos en zonas rurales en Castilla y León.

 

Aranda de Duero, 23 de junio de 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizaba la mañana de este jueves, la recepción de las subvenciones concedidas a 18 planes de modernización y mejora de destinos turísticos en zonas rurales de la región. Entre estos proyectos se encuentra el presentado por la Ruta del Vino Ribera del Duero, que se hace con 1.825.550 euros sufragados por Fondos Next Generation para impulsar la sostenibilidad, innovación y accesibilidad en la comarca.

 

Con la intención de continuar con sus esfuerzos de desarrollo en sostenibilidad, digitalización y accesibilidad, la Ruta se muestra muy satisfecha, ya que esta ayuda que le facilitará la consecución de estos objetivos. El presidente de la Ruta, Miguel Ángel Gayubo, se encuentra realmente esperanzado con las posibilidades que esta inyección de fondos significan para el consorcio y asegura que “suponen un gran empujón al trabajo que desde hace años se realiza en esta zona con la intención de mantener a la Ruta del Vino en el liderazgo de innovación y sostenibilidad”.

 

Por su parte, la Junta de Castilla y León afirmaba que “a través de estos planes, se pretende alcanzar una mayor cohesión territorial, creando conexiones entre los destinos de distintas regiones y promoviendo un reparto racional de las cargas sobre el territorio, consolidando una gestión territorial integral que ayude a frenar los procesos de despoblación.”

 

Además de Ribera del Duero, otros 17 planes, extendidos por todo el territorio de Castilla y León, reciben ahora las subvenciones aprobadas en este plan que repartirá un total de 40,8 millones de euros.

 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 304 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 95 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 establecimientos turísticos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.