¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

9ºC

Weather in Ribera

06 dic 2022

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

News

La Ruta del Vino Ribera del Duero vuelve a INTUR para presentar sus novedades turísticas

INTUR servirá como escenario para la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, del cual la Ruta del Vino Ribera del Duero es beneficiaria con 1,8 millones de euros.

 

Aranda de Duero, 15 de noviembre de 2022

La Ruta del Vino Ribera del Duero participará de forma activa en la nueva edición de INTUR en Valladolid. Esta feria, que este año cumple su 25 aniversario, se celebrará del 17 al 20 de noviembre y contará con un stand en el que la Junta de Castilla y León impulsará la unión de sus Rutas del Vino, poniendo acento en el hecho de que la región es líder en número de Rutas certificadas, siendo el enoturismo clave a la hora de la atracción de visitantes.

 

INTUR se presenta un año más como el referente más importante del turismo de interior. Este año contará con 126 stands representando a más de 1.200 destinos, empresas y profesionales. Dentro de este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero vuelve a apostar por la visibilidad que aporta a esta feria y la fuerza que supone compartir un espacio con el resto de Rutas del Vino de Castilla y León: Sierra de Francia, Rueda, Arlanza, Bierzo, Cigales, Arribes, Toro y Zamora.

 

 

Agenda de actividades de la Ruta del Vino Ribera del Duero

 

Dentro de su participación en INTUR, la Ruta del Vino Ribera del Duero contará con una serie de actividades propias que se repartirán entre el viernes 18 y el domingo 20 de noviembre. Para la realización de las actividades, la entidad, junto al resto de Rutas de Castilla y León, dispondrá de un espacio específico de catas que estará dinamizado por las propias Rutas a través de sus socios.

 

El viernes 18, para comenzar con las actividades, se llevará a cabo una presentación en el escenario principal del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, del cual la Ruta es beneficiaria con 1.825.550 €. Este acto, que se celebrará a las 13:00 h, servirá para mostrar las actuaciones que componen el Plan que se llevará a cabo y contará con la presencia del Director General de Turismo, Ángel González Pieras.

 

Además, también el viernes, el espacio de catas acogerá a las 12:30 h la degustación “Tierra Aranda, 60 años de pasión por el vino” y a las 14:00 h la presentación de Riberatour, un servicio turístico integral para experiencias singulares que incluye: agencia de viajes, guía de turismo y VTC.

 

El sábado, el Museo de los Aromas presentará su proyecto de museo itinerante a las 12:30 y a las 13:00 h se llevará a cabo en el escenario principal una presentación conjunta de las 9 Rutas del Vino de Castilla y León con la proyección en exclusiva del nuevo spot de promoción enoturística para la región.

 

Para cerrar la feria, el domingo 20, a las 14:00 h, Viña Arnáiz se acercará al espacio de catas para presentar su nueva propuesta de actividades enoturísticas.

 

 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 304 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 95 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 establecimientos turísticos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.

 

Para más información:

Cristina García

Responsable de Comunicación

comunicacion@riberate.com

Tel. +34  625 64 08 16

 

Sara García

Gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero

info@riberate.com

Tel. +34 637 82 59 87

 

 

Nota al editor: Posibilidad de gestionar entrevistas con Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero