¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

Weather in Ribera

20 jul 2024

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

Los mejores planes para descubrir la Navidad en la Ruta del Vino Ribera del Duero

Ha llegado el momento de celebrar una de las épocas más especiales del año: la Navidad.

A lo largo de estos días, la Ruta del Vino Ribera del Duero se llena de multitud de actividades, de decoraciones, de reuniones y de una magia especial que la convierte en un lugar perfecto para venir a hacer una visita.

Queremos contarte dónde vas a poder encontrar el espíritu de la Navidad en la Ruta, dónde vas a poder disfrutar de las fiestas de una forma un poco más especial. Te invitamos a descubrir la Ribera del Duero más navideña.

Descubre el Belén Viviente de San Esteban de Gormaz

Con más de veinte años a la espalda, esta localidad soriana se convierte en el escenario perfecto para dar vida al nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén. Alrededor de 100 actores ataviados con trajes de la época dan vida a los diferentes personajes que protagonizan la historia.

En esta representación no faltan panaderos, leñadores, molineros, carpinteros, posaderos, herreros, soldados romanos, castañeros, lavanderas, cantareras, pescadores y chocolateras. Todos ellos presididos por María y José que celebrarán la llegada del niño Jesús.

Este año la representación tendrá lugar a las 20:00 del día de Navidad, 25 de diciembre, en el Sotillo.

El guion y la dirección corren a cargo de Pipirijaina Teatro.

El Vídeo Mapping de Peñafiel

Un espectáculo de luces y sonidos que celebra la Navidad a través de la tradición de esta conocida localidad ribereña y que se va a poder ver a lo largo de estas fiestas en la Plaza del Coso.

Peñafiel cuenta además con un programa de Navidad que incluye una cata de champagne acompañada de “Polvorones de Toro”.

Conoce los pueblos de la Ribera con sus decoraciones de Navidad

Una de las cosas más especiales de esta época del año es que los pueblos, de la noche a la mañana, se convierten en lugares mágicos gracias a que sus habitantes y ayuntamientos se preocupan en dejarlos bonitos. Luces, bolas, árboles, Belenes y cualquier cosa que se te ocurra, la imaginación de los ribereños no tiene límite:

Gumiel de Izán

En esta localidad burgalesa han tenido la gran idea de reutilizar los restos de poda para crear figuras que han colocado por todo el pueblo. Renos, muñecos de nieve, un Belén, velas, los Reyes Magos… y muchas otras divertidas sorpresas que no te puedes perder.

Roa de Duero

En Roa desde hace unos años han decidido crear un Belén muy especial en el Parque de la Cava, una de las zonas céntricas del pueblo. Se trata de un Nacimiento colaborativo en el que varias personas han colocado sus figuras y que cada año está creciendo más y se ha convertido en un imprescindible de las Navidades.

Olivares de Duero

En Olivares de Duero han preparado un Belén flotante que puedes ver en la Calle La Fuente de la localidad. Una forma original y diferente de festejar estos días de Navidad.

Quintanilla de Onésimo

El Belén de amigurumi de Quintanilla de Onésimo ha sido realizado por las ganchilleras del Hogar del Jubilado y puede verse en el salón de San José.

El amigurumi es una tendencia japonesa que consiste en crear muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.

Decoración de fachadas

Muchos de los vecinos de los pueblos que componen la Ruta del Vino Ribera del Duero tienen como tradición decorar sus fachadas para contagiar el ambiente del espíritu navideño. Esta costumbre ha dado pie a que algunos ayuntamientos hayan decidido potenciar las decoraciones con concursos.

Gracias a esto, es realmente divertido pasear por las calles de estas localidades ribereñas disfrutando del ingenio de sus habitantes con las decoraciones y luces de sus casas.

No te puedes perder:

  • Moradillo de Roa
  • Peñafiel
  • Quintanilla de Onésimo

Navidad en los establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Nuestros socios saben que estos días son momentos muy especiales para disfrutar con la familia y los amigos, es por ello por lo que cada año se preocupan de organizar diferentes actividades para que puedas descubrir la Ribera del Duero desde otra perspectiva.

El Belén de Montermoso

Como es tradición, el Hotel Montermoso coloca cada año en su salón un impresionante Belén que cuenta, no solo con multitud de figuritas, si no con animaciones como nieve, tormentas e incluso anocheceres y amaneceres que lo hacen único y especial.

Es tradición en la Ribera del Duero que la gente se acerque un día durante la Navidad para ver el Belén y tomarse un chocolate con churros.

Los Reyes Magos en el Museo de los Aromas

Los Reyes Magos de Oriente harán este año una parada muy especial en el Museo de los Aromas. Lo harán a través de su Cartero Real que recogerá las cartas de los más pequeños para hacérselas llegar a sus majestades.

Además, si te acercas hasta allí, podrás ver un museo único en Europa y conocer todo tipo de olores, incluyendo la discriminación del vino.

Brinda con Cava en Viña Arnáiz

En la Bodega Viña Arnáiz han decidido traer la Navidad a todas las visitas que realicen entre los días 23 de diciembre y 8 de enero. Para ello en cada visita han añadido una copa más a la cata. En este caso se trata de una copa de Cava de la Bodega Jaume Serra que servirá para brindar juntos por las fiestas.

Una carrera el 31 de diciembre, la San Silvestre Arandina

Una de las tradiciones deportivas más conocidas de la Navidad es la San Silvestre, una carrera que tiene su origen en Sao Paulo en 1925 y que poco a poco se ha ido arraigando en otros lugares del mundo.

Aranda de Duero celebra este año su décimo octava San Silvestre, una carrera que está organizada por la Asociación Deportiva Bomberos y que se recupera después de dos años parada por culpa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

A esta tradición, se han apuntado también otros municipios de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Si te gusta terminar el año echando una carrera, participa en alguna de ellas:

No te pierdas ningún evento

Y si quieres estar totalmente al día, no te pierdas ningún evento en la Ruta del Vino Ribera del Duero, para ello estamos continuamente actualizando nuestra agenda para que puedas disfrutar de la esencia de esta tierra a lo largo de toda la Navidad.

Etiquetas: 
Categorías: