¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

19ºC

Weather in Ribera

18 jun 2024

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

News

Joaquín Gomá, autor de Cuaderno de la Ribera, será el primer Rutero de Honor en la Clausura del Mes del Enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Duero

  • La Clausura se celebrará en el Hotel AZZ Convento Las Claras de Peñafiel, donde se hará entrega del premio al Rutero de Honor.
  • El acto tendrá lugar el 28 de noviembre y servirá como broche final de las actividades realizadas por parte de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 

Aranda de Duero, 13 de noviembre de 2023

La Ruta del Vino Ribera del Duero cerrará el Mes del Enoturismo con un evento que se celebrará el 28 de noviembre en el Hotel AZZ Convento las Claras, situado en Peñafiel. Este evento orientado a los asociados y adheridos de la Ruta será el escenario de la entrega del Premio Rutero de Honor, un galardón que surge como reconocimiento a la labor que realizan diferentes personalidades a la promoción del territorio, y que en esta primera edición ha recaído sobre Joaquín Gomá, autor de Cuaderno de la Ribera, 100% Tempranillo y actual Comisario-Jefe de la Policía Nacional de Aranda de Duero.

 

Joaquín Gomá, ceutí de nacimiento, cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas dentro de la Policía Nacional, desde su entrada como Policía en 1981, ascendiendo por promoción interna hasta la de Inspector-Jefe, que ostenta en la actualidad. En 2018, llegó a Aranda como Comisario-Jefe, convirtiéndose en parte activa de la vida ribereña desde su llegada y transformando su cariño a esta tierra en la publicación del libro Cuaderno de la Ribera, 100% Tempranillo, un viaje a través de la historia de la Ribera del Duero, ilustrado por las imágenes del reconocido fotógrafo Paco Santamaría.

 

La Ruta del Vino ha querido homenajear la figura de Gomá, entregándole este galardón por su implicación en el territorio, habiéndose convertido, en poco más de cinco años, en un referente para la sociedad ribereña y actuando como embajador de la marca enoturística de Ribera del Duero. Su apoyo y consejo en el desarrollo de actividades en la zona ha sido clave para el crecimiento y seguridad de eventos como Sonorama Ribera o la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, hasta en momentos de extrema precaución como fue la pandemia global provocada por el COVID-19.

 

Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, afirma que “es indispensable valorar y agradecer la implicación de quiénes trabajan por el crecimiento de la Ruta. El caso de Joaquín es especial, puesto que, sin tener una conexión previa con el territorio, se ha convertido en un ribereño de honor, impulsando el entorno y mejorando su seguridad”.

 

El Hotel AZZ Convento Las Claras de Peñafiel acogerá la Clausura del Mes del Enoturismo

El acto se realizará en el claustro del hotel peñafielense el martes 28 noviembre y contará con las actuaciones de Deseo Teatro, que traerá el humor con su Anticata y el grupo musical, Temporal, que a través de versiones serán los encargados de amenizar el tiempo de cóctel.

A estas actividades se le sumará la entrega del premio a Rutero de Honor. El acto, de carácter privado, precisará de invitación formal para participar.