¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

24ºC

Weather in Ribera

16 ago 2022

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 46 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

News

La Ruta del Vino Ribera del Duero cuelga el cartel de ‘completo’ durante el puente de Todos los Santos

Aranda de Duero, 5 de noviembre de 2021 – El turismo vuelve a recobrar niveles prepandémicos en Ribera del Duero, y un buen ejemplo de ello es cómo el sector ha vuelto a levantar el vuelo en la región durante el puente de Todos los Santos, gracias especialmente al aumento de desplazamientos de los turistas nacionales.

En este sentido, los alojamientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero han presentado unos datos de ocupación muy satisfactorios durante el pasado puente, siendo del 100% en los alojamientos rurales y de una media del 90% en el caso de los hoteles.

A pesar de las previsiones meteorológicas que hacían presagiar un puente con presencia de lluvia, la Ribera del Duero ha cerrado un puente de éxito y con un excelente pronóstico para las próximas semanas y festivos que están por venir, con buena parte de los alojamientos ya reservados.

La recuperación del turismo es una realidad. Y especialmente del enoturismo representado por Rutas del Vino de España como es la de Ribera del Duero, siendo actualmente el segundo itinerario enoturístico más visitado en España. Según datos recientes de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), este sector cuenta con un impacto económico de hasta 80 millones de euros.

 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 275 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 97 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 173 establecimientos turísticos que aportan más de 300 servicios a la Ruta del Vino Ribera del Duero. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.

Para más información:

MARCO de Comunicación

T: 91 458 54 90 / 93 635 05 00

Alejandro González

E-mail: alejandro@marco.agency

Toni Vázquez

E-mail: toni@marco.agency | 682 706 248

Juanma Dortez

E-mail: juan.dortez@marco.agency

Ruta del Vino Ribera del Duero

Sara García García-Alcalá

Gerente

T: 947 10 72 54 / 637 82 59 87

Email: info@riberate.com