¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

9ºC

Weather in Ribera

19 abr 2024

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

News

Zona de catas Fitur 2022

La Ruta del Vino Ribera del Duero, un destino universal, inteligente y accesible en FITUR 2022

  • La Ruta del Vino Ribera del Duero se ha convertido en el primer destino enoturístico de Castilla y León y pionero en España en liderar diferentes iniciativas de digitalización
  • Cinco de los adheridos al Consorcio Turístico, Bodegas Balbás, Territorio Luthier, Galería de Arte Rodrigo Juarranz, Bodega Histórica Don Carlos s.XV y Finca Villacreces, presentarán esta semana sus nuevos proyectos en el espacio de catas del stand de Castilla y León en FITUR

Aranda de Duero, 17 de enero de 2022 – La Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente en la 42 edición de FITUR, la feria internacional de turismo, para mostrar su modelo enoturístico de éxito que le ha llevado a convertirse en un destino universal, inteligente y accesible de referencia en España.

Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta, junto a la gerente, Sara García, asistirán a este nuevo encuentro profesional de la Feria del Turismo para exponer las claves que han posicionado a la Ruta del Vino Ribera del Duero como el primer destino enoturístico de Castilla y León, y primero en liderar diferentes iniciativas de digitalización, como la utilización de señalizaciones inteligentes y formando parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur.

AGENDA FITUR 2022

La agenda de la Ruta del Vino Ribera del Duero en FITUR arranca este miércoles 19 a las 12:45 horas en la sala de catas de FITUR, con la presentación de Bodegas Balbás de su nuevo proyecto de enoturismo desde el punto de vista histórico, destacando su rol como la bodega elaboradora más antigua de la Ribera del Duero.

Acto seguido, a las 13:30 horas, la Galería de Arte Rodrigo Juarranz junto con Territorio Luthier y Bodega Histórica Don Carlos dirigirán una cata denominada CatArte, que marida arte y vino, con obras de los artistas Marcos Tamargo y Diego Benéitez y vinos especiales de Territorio Luthier.

El jueves 20 la Ruta del Vino Ribera del Duero mantendrá citas con entidades, empresarios y profesionales en el espacio de networking habilitado en el stand de la comunidad.

El viernes 21 a las 10:30 horas la Ruta del Vino Ribera del Duero acudirá como invitada a la presentación sobre el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2021-2024, con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La jornada continuará a las 13:30 h con la intervención de Finca Villacreces que presentará la nueva edición del Wine Festival Día Pruno, ganador del Premio Verema 2021 al mejor proyecto enoturístico y Wine International Challenge 2021 a la mejor campaña de promoción. Para esta quinta edición, Finca Villacreces recuperará su fecha original del último sábado de junio en un nuevo festival que reunirá en un día lo mejor del vino, música, naturaleza y gastronomía.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 275 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 97 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 173 establecimientos turísticos que aportan más de 300 servicios a la Ruta del Vino Ribera del Duero. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.