Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

-1ºC

Weather in Ribera

10 dic 2019

News

Expovacaciones Bilbao

La Ruta del Vino Ribera del Duero participa en Expovacaciones 2016

Del 6 al 8 de mayo, la Ruta acude con la Junta de Castilla y León a Expovacaciones 2016, el Certamen Internacional del Turismo de Bilbao

Aranda de Duero, 4 de mayo de 2016.-  La Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente los días 6, 7 y 8 de mayo en Expovacaciones, el Certamen Internacional del Turismo de Bilbao, presentando, junto a la Junta de Castilla y León, su oferta enoturística. Este encuentro entre profesionales del sector tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre y, además de la presentación del destino, se podrán degustar productos gastronómicos de la comunidad.  

El primer día, el viernes 6 de mayo, asistirá al evento Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Gayubo acompañará al Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, que presentará, junto a las instituciones provinciales y las Rutas del Vino, la oferta turística de Castilla y León. 

Tras la presentación habrá un encuentro de profesionales del sector, entre empresarios castellano y leoneses, agencias de viajes mayoristas y minoristas y medios en el stand del que dispondrá la Junta de Castilla y León en el Certamen. Posteriormente tendrá lugar una degustación de productos de la región, una propuesta gastronómica que el público podrá probar durante los tres días que dura Expovacaciones 2016. 

La presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en Expovacaciones Bilbao forma parte de la apuesta promocional que se está realizando y que incluye la asistencia a distintos eventos, mercados de contratación y ferias con el objetivo de dar a conocer la oferta enoturística de la Ruta y las nuevas empresas que se han sumado a ella en los últimos meses. Un trabajo impulsado gracias a la cooperación entre las distintas Rutas del Vino de Castilla y León y a la iniciativa Enoturismo de Castilla y León. 

La Ruta forma parte de la iniciativa Enoturismo de Castilla y León, bajo la que la comunidad está promocionando su riqueza y oferta enoturística. Cabe destacar que Castilla y León es la comunidad con más Rutas del Vino certificadas de toda España (Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Rueda). Fruto del esfuerzo realizado por las mismas y gracias al apoyo a la promoción de Enoturismo Castilla y León, la región continúa cosechando buenos datos. 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero
El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. Abarca parte de cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 54 municipios que albergan 53 bodegas, 19 restaurantes, 25 alojamientos, 9 enotecas y comercios especializados, 3 agencias de viajes, 2 spas, bares de vinos, además de 20 museos y centros de interpretación. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado, con las que se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. Tiene su sede en Aranda de Duero y está presidida por Miguel Ángel Gayubo. 

Promotourist - Laura Sali 
riberadelduero@promotourist.com
932 419 313 / 666 574 556