Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

ºC

Weather in Ribera

10 dic 2019

News

Turistas en un curso de cata

La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta su oferta enoturística en B-Travel

La Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente en B-Travel, el Salón Internacional de Turismo que se celebra en Barcelona los días 15, 16 y 17 de abril en la Fira de Barcelona. Durante estos tres días, los asistentes podrán conocer la oferta enoturística de la Ruta y probar en el espacio B-delicious los vinos y la gastronomía de la región. 

Como en otras ocasiones, la Ruta del Vino Ribera del Duero participa con la Junta de Castilla y León que promocionará el turismo de la comunidad con un estand de 100 m2. El córner de enoturismo será uno de sus principales reclamos; en él estarán presentes tres de las cinco Rutas de la región: Ribera del Duero, Cigales y Rueda. Además, durante los tres días de feria, los visitantes podrán adquirir tickets y canjearlos por los vinos y las tapas de cada una de las Rutas asistentes en el espacio B-delicious, que estará abierto al público durante todo el día, excepto el domingo que sólo estará disponible a mediodía.
En este espacio, dedicado a la gastronomía, se podrán probar vinos jóvenes, crianzas y reservas de la D.O. Ribera del Duero, maridados con una tapa elaborada especialmente para este evento: Cestitas dulces de sésamo con mollejitas de lechazo, habitas tiernas y boletus, elaborada por el Hotel Restaurante Montermoso de Aranda de Duero. Este establecimiento ha sido uno de los primeros que se ha integrado a la Ruta, tras el arranque de la iniciativa de este consorcio turístico por facilitar la adhesión de nuevos adheridos. Una política impulsada por su Presidente, Miguel Ángel Gayubo, y que está obteniendo muy buenos resultados, con 19 empresas y 4 Ayuntamientos nuevos que se suman a este proyecto, además de otros 22 establecimientos que se ratificarán como nuevos adheridos de forma inminente.

Paralelamente, el mismo día de la inauguración, el 15 de abril entre las 13 y las 17 horas, tendrá lugar un encuentro profesional con turoperadores, medios de comunicación y agencias de viajes donde la Ruta presentará su oferta turística y las novedades de destino.
La presencia de la Ruta del Vino Ribera del Duero en B-Travel forma parte de la apuesta promocional que se está realizando y que incluye la asistencia a distintos eventos, mercados de contratación y ferias con el objetivo de dar a conocer la oferta enoturística de la Ruta y las nuevas empresas que se han sumado a ella en los últimos meses. Un trabajo impulsado gracias a la cooperación entre las distintas Rutas del Vino de Castilla y León y a la iniciativa Enoturismo de Castilla y León. 

La Ruta forma parte de la iniciativa Enoturismo de Castilla y León, bajo la que la comunidad está promocionando su riqueza y oferta enoturística. Cabe destacar que Castilla y León es la comunidad con más Rutas del Vino certificadas de toda España (Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Rueda). Fruto del esfuerzo realizado por las mismas y gracias al apoyo a la promoción de Enoturismo Castilla y León, la región continúa cosechando buenos datos. 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero
El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. Abarca parte de cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 54 municipios que albergan 53 bodegas, 19 restaurantes, 25 alojamientos, 9 enotecas y comercios especializados, 3 agencias de viajes, 2 spas, bares de vinos, además de 20 museos y centros de interpretación. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado, con las que se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. Tiene su sede en Aranda de Duero y está presidida por Miguel Ángel Gayubo.