¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

4ºC

Weather in Ribera

18 abr 2024

×

Error message

  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 30 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 in include() (line 31 of /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

News

El Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero junto al resto de autoridades

La Ruta del Vino Ribera del Duero, principal patrocinador de la V Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero

Nota el editor: Disponibles imágenes en alta calidad en el siguiente enlace

  • El consorcio renueva su colaboración con la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, que transcurrirá del 19 al 22 de agosto y, por primera vez, con nivel UCI
  • Este año el evento deportivo destaca por su carácter internacional con la participación de equipos de seis países con representantes de EE.UU., Portugal Bélgica, Suecia y Francia, además de once comunidades autónomas españolas

Aranda de Duero, 12 de agosto de 2021 – La Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero vuelve un año más, y de nuevo lo hace con el firme apoyo de la Ruta del Vino de Ribera del Duero. El consorcio renueva su convenio de colaboración para la quinta edición de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, presentado esta mañana en Aranda de Duero en un acto al que han acudido diferentes autoridades.

Así, la Ruta del Vino de Ribera del Duero se convierte en el patrocinador oficial de esta carrera que será más internacional que nunca al contar con la participación de representantes de seis países, con representantes de EE.UU., Portugal, Bélgica, Suecia y Francia, además de once comunidades autónomas de España

La V Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero regresa del 19 al 22 de agosto siendo, no sólo una carrera referente a nivel nacional, sino también internacional al formar parte, por primera vez, del calendario con el máximo nivel UCI para la categoría. La carrera contará con un pelotón de 162 ciclistas que representarán a 27 equipos de seis países diferentes, y recorrerá un total de 331 kilómetros por carreteras de las cuatro provincias que conforman la Ruta del Vino Ribera del Duero: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia.

Las promesas más inminentes del pelotón internacional, entre ellas el joven de 20 años Carlos Rodríguez, protagonizarán una quinta edición de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero que volverá a maridar con una zona enoturística única con más de 2.000 años de historia acerca del vino.

“La Ribera del Duero es, sin duda alguna, una de las joyas del enoturismo en el mundo, con un desarrollo potencial de gran magnitud, y nuestro objetivo es situarla en el mapa de los grandes operadores nacionales e internacionales, con el fin de que siga creciendo año a año el número de personas que nos eligen como destino de ocio”, señala Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

En este sentido, estamos orgullosos de continuar con nuestra firme apuesta por la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, un evento deportivo que se ha convertido en un éxito colectivo de toda la Ribera del Duero. Pero también del propio deporte, que nos ha demostrado ser un buen aliado en situaciones de crisis y en los momentos más complicados de nuestra sociedad, porque nos recuerda que, con tesón y trabajo en equipo, las situaciones más difíciles se superan siempre mejor”, añade.

La V Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero estará compuesta de las siguientes cuatro etapas que discurrirán por lugares icónicos de la Ribera del Duero:

  • 1ª etapa – Contrarreloj por equipos (19 de agosto): Caleruega – Castillo de Peñaranda (17,9 kilómetros)
  • 2ª etapa (20 de agosto): Langa de Duero – Castillo de Peñafiel (102,3 kilómetros)
  • 3ª etapa (21 de agosto): San Esteban de Gormaz – San Esteban de Gormaz (97,7 kilómetros)
  • 4ª etapa (22 de agosto): Aranda de Duero – Aranda de Duero (113,7 kilómetros)

Este año además esta cita deportiva se integra en el proyecto “Burgos, Capital Mundial del Ciclismo”, una iniciativa impulsada por la Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos para aprovechar todas las pruebas ciclistas que se celebran en la provincia para relacionarlas con la conmemoración de la seo burgalesa.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio independiente integrado por organismos, instituciones y empresas del destino enoturístico de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, cuenta con múltiples experiencias para todos los gustos y públicos.

Responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 308 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 92 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 60 bodegas, 51 alojamientos, 28 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.

MARCO de Comunicación

T: 91 458 54 90 / 93 635 05 00

Alejandro González | E-mail: alejandro@marco.agency

Toni Vázquez | E-mail: toni@marco.agency | 682 706 248

Juanma Dortez | E-mail: juan.dortez@marco.agency

Ruta del Vino Ribera del Duero

T: 947 10 72 54 / 637 82 59 87

Sara García García-Alcalá | Email: info@riberate.com

 

 

Attached files: