Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

16ºC

El tiempo en la Ribera

22 ago 2019

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Yacimiento de Padilla de Duero y Pesquera de Duero

Con actividades para niños

Español

Rural

Español

Recurso cultural

Español

Zona arqueológica

Español
Horario: 


Horario de las visitas guiadas:

-Durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el desarrollo de los trabajos arqueológicos en el yacimiento, las visitas individuales o para grupos reducidos no necesitan ser concertadas previamente. El horario es de miércoles a domingo, con pases a las 11,00 y 18,30 horas (*); los domingos no hay pases por la tarde. Para grupos superiores a 20 personas el horario es a demanda, por lo que se ruega concertar la visita previamente en el teléfono 983 881 240.

(*) Estos horarios podrán sufrir modificaciones atendiendo a las circunstancias climatológicas u otras necesidades de los diferentes servicios y programas del CEVFW.

-Durante el resto del año, las visitas se realizan bajo demanda para grupos de 5 adultos como mínimo. En cualquier caso, siempre es necesario concertarlas con al menos 4 días de antelación, preferentemente a través del correo electrónico (cevfw@uva.es) o, en su defecto, por teléfono (983 881 240).

Contacto: 

Plaza Mayor, s/n - 47314 Padilla de Duero / Peñafiel (Valladolid, España)
Tel.: +34 983 881 240

La zona arqueológica situada en Padilla de Duero y Pesquera de Duero constituye un amplio complejo arqueológico, en el margen izquierdo del curso medio del Duero. Constituye uno de los enclaves arqueológicos más relevantes de la comunidad de Castilla y León.

Su gran extensión y dilatada ocupación, al menos desde el inicio de la II Edad del Hierro, hasta la alta Edad Media de forma ininterrumpida, le convierten en núcleo de gran interés para la investigación arqueológica. Baste señalar la excepcionalidad y carácter único que poseen las necrópolis celtibérica y romana, respectivamente, ambas de incineración y localizadas en el pago de Las Ruedas. Tampoco puede obviarse la gran riqueza documental que supone la secuencia estratigráfica de las diversas ocupaciones humanas registradas en el próximo poblado de Las Quintanas. Particular interés revisten los niveles de época celtibéricas que, en unión al alfar aledaño de Carralaceña, ayudarán de forma notable al establecimiento de bases cronológicas para la sistematización de las producciones celtibéricas, sobre todo cerámicas.

La existencia de edificios públicos y diversas áreas de ocupación de época romana, así como de la necrópolis visigoda, abre la investigación hacia otras áreas de conocimiento histórico.

ENTRADAS:

Visita guiada:

Adultos: 7 €

Niños 7-12 años: 2 €.

Fotos

Localización

Sugerencias

Bodega
bodega

Restaurante
restaurante

Alojamiento
alojamientos

Tienda
Tienda

Museos
museos

Ocio
ocio

Moradillo de Roa, Peñaranda de Duero

Bosque de Matasnos