Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

ºC

El tiempo en la Ribera

21 jul 2019

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Agenda

Volver
9Ago 11Ago

III EDICIÓN "DIBUJANDO POR MAMBRILLA" 2019

III Edición de "DIBUJANDO POR MAMBRILLA" en Mambrilla de Castrejón el próximo sábado 10 de agosto de 2019. 

La tercera edición de “Dibujando x Mambrilla abarcará este año todo el fin de semana, convirtiéndose en el epicentro del dibujo en el cuaderno de Castilla y León.

Durante los días 9,10 y 11 de agosto, la localidad ribereña de Mambrilla de Castrejón acogerá a una buena cantidad de personas provistas con sus cuadernos para plasmar lo que acontece delante de sus ojos. Para esta edición cuentan con la colaboración de La Casa Azul de la Ribera, establecimiento en el que se alojarán dibujantes habituales en los más importantes eventos de la especialida, como “De Vuelta con el cuaderno” de Zaragoza, “Compostela Ilustrada” de Santiago o “Malagráfica” de Málaga. 

Confirmada la presencia de artistas de Aranda, Valladolid, Barcelona, Madrid, Bizkaia o Zaragoza. Aún así desde la organización se incide en la importante participación del vecindario de esta pequeña localidad de la Ribera que amplía su población en la época estival. En las dos primeras ediciones se ha volcado tanto como participantes en las actividades programadas, como espectadores o respondiendo positivamente a la peticiones de ayuda.

El colectivo organizador, Dibujando x Mambrilla, está formado por 5 personas vinculadas familiarmente a Mambrilla de Castrejón o que actualmente residen en la misma, con dilatada experiencia en campos profesionales relacionadas con el dibujo: Iván San Martín, Isaac Gonzalez, Javi Uson, Izaskun Sánchez y Gorka Belasko han unido su pasión por el dibujo para convocar a gente que comparte el aspecto lúdico del mismo, que entronca con la corriente del denominado dibujo urbano, “urban sketcher” para poner en valor aspectos arquitectónicos, culturales, antropológicos y humanos que abundan en la Ribera del Duero. Su participación en el evento es totalmente altruista y desinteresada, aunque están orgullosos del efecto que ha supuesto para que Mambrilla de Castrejón sea reconocida más allá de su entorno geográfico. Ahora esperan que ese posicionamiento de la marca Mambrilla suponga un relanzamiento de la vitalidad del municipio.

Programa provisional:

  • Viernes 9: Estarán citados los participantes en “La Escuela” centro de la vida social de Mambrilla, donde se ubica la placa en homenaje a Máximo, dibujante e hijo predilecto de la localidad. Es un encuentro informal que se simultaneará con un taller de cuadernos, similar al realizado los años anteriores fuera de programa.
  • Sábado 10: Actividad central con un recorrido temático por la localidad, que incluye visitas a bodegas y comida de hermandad. Abarca toda la jornada, con posibilidad de reflejar aspectos diversos de la vida mambrillera.
  • Domingo 11: se organizará una sesión vermú, incorporando otro de los momentos en los que “La Escuela” se convierte en el centro neurálgico de la localidad.

El cartel es obra de Díez Ovejas, diseñador y artista multifacético, además de profesor vallisoletano, que ha recogido de forma elegante algunos de los hitos visuales de Mambrilla, cada uno de los cuales nos transporta a diversas vivencias poéticas.

Otros próximos eventos...

1Jun 26Jul
1Jul 1Sep

PROGRAMA DE VERANO 2019

San Esteban de Gormaz

Sugerencias

Tienda
Tienda

Bodega
bodega

Alojamiento
alojamientos

Aranda de Duero

Finca Torremilanos

Museos
museos

Ocio
ocio

Quintanilla de Onésimo

Bodegas Arzuaga Navarro

Restaurante
restaurante