Blog
Navidad en la Ribera del Duero
Durante el mes de diciembre los diferentes establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero han completado sus actividades habituales con otras pensadas para vivir la Navidad como catas de vino, degustaciones de platos típicos, exposiciones, visitas nocturnas, cenas contemplando viñedos nevados o conciertos de villancicos.
Bodegas Portia te propone una visita nocturna de su bodega donde podrás disfrutar de una espectacular iluminación y puedes celebrar comidas o cenas de empresa o amigos en su Wine Bar Portia. Está diseñado por Lord Norman Foster y galardonado con el mejor premio al diseño de Europa 2011 por el Royal Institute of British Architects.
Bodegas Comenge te acerca más al mundo de la gastronomía y te da la oportunidad de degustar sus exquisitos quesos “Duet Comenge-Cantagrullas” y “Coupage Comenge-Cantagrullas”, que sólo se elaboran en esa época del año durante las visitas guiadas o en sus tiendas todos los viernes, sábados, domingos a partir del 14 de diciembre.
El Hotel Villa de Aranda te invita a descubrir su tradicional Belén de Navidad elaborado por el belenista Jesús González que se puede visitar cada tarde en la cafetería del hotel.
La Villa de San Esteban de Gormaz organizará concursos de belenes y escaparates de Navidad y en Roa de Duero habrá talleres de manualidades para niños y se hará un festival de Navidad.
En la Finca Torremilanos puedes celebrar comidas o cenas con posterior baile en un ambiente y marco incomparables con sus 200 hectáreas de viñedos y zonas ajardinadas.

GESTOS SOLIDARIOS
La Fundación Emilio Moro vuelve a poner en marcha la iniciativa “Apadrina tu Cepa” el próximo 13 de diciembre. Una iniciativa única para la recaudación de fondos con fines solidarios. Un regalo diferente y original para los amantes del buen vino y los proyectos con alma: Tutela una cepa durante un año, recibe una botella de vino de regalo y disfruta de una jornada de enoturismo en sus bodegas.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha donado a Cáritas el dinero de sus regalos navideños. El Consejo decidió destinar el presupuesto previsto para sufragar el envío de sus aguinaldos, a colaborar con la actividad que desarrolla esta entidad solidaria, que ayuda a los menos favorecidos. No es la primera vez que el Consejo apoya el trabajo realizado por Cáritas puesto que en el 2005 donó una cantidad de dinero para paliar los desastres que el tsunami causó en el sudeste asiático.
Y no os olvidéis brindar con Ribera del Duero en esta época tan especial del año.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
Añadir nuevo comentario