¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

20ºC

El tiempo en la Ribera

19 abr 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

BODEGAS con ALOJAMIENTO propio en la Ruta del Vino Ribera del Duero

En la Ribera del Duero hay cerca de 300 bodegas que elaboran nuestro preciado vino. Muchas de estas bodegas abren sus puertas a los enoturistas, ofreciendo visitas guiadas con catas que ayudan al visitante a comprender e incluso a participar del proceso vitivinícola. En esta ocasión os presentamos las siguientes bodegas de nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero que, además de ofrecer estas visitas, disponen de ALOJAMIENTO PROPIO, haciendo que el enoturista viva una experiencia completa e inigualable.

Las siete bodegas con alojamiento en cuestión son:

  1. BODEGAS TRASLASCUESTAS
  2. BODEGAS PRADOREY
  3. BODEGAS EL LAGAR DE ISILLA
  4. FINCA TORREMILANOS
  5. BODEGAS ARZUAGA NAVARRO
  6. FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA

 

1. BODEGAS TRASLASCUESTAS Y HOTEL EN VALCAVADO DE ROA (BURGOS)

Bodegas TRASLASCUESTAS, perteneciente a la familia de bodegueros Fernández de Piérola, cuenta con un hotel enclavado dentro de la misma bodega en la pedanía de Valcavado de Roa (Burgos). Con inmejorables vistas desde el denominado "balcón de la Ribera", consta de diez amplias habitaciones dotadas de televisión, mini bar, teléfono, aire acondicionado y, una de ellas, habilitada para discapacitados físicos. En las zonas comunes encontramos un jacuzzi, sauna seca y aparatos de gimnasia cardiovascular.

 

 

2. BODEGAS PRADOREY Y LA POSADA REAL EN GUMIEL DE MERCADO (BURGOS)

Bodegas PradoRey cuenta, a apenas dos kilómetros de su bodega en Gumiel de Mercado (Burgos), con esta finca que fue propiedad de la reina Isabel la Católica hasta que pasó a manos del Marqués de Denia (duque de Lerma y valido de Felipe III), que hizo construir en este terreno un palacio para acoger al monarca en sus habituales visitas. Entre sus invitados cabe citar a Lope de Vega y Rubens. Posteriormente también pernoctaron Felipe IV y Felipe V.

Aquel antiguo palacio construido en el siglo XVII de estilo herreriano es, hoy en día, una Posada Real de 18 exquisitas habitaciones. 

 

 

3. BODEGAS EL LAGAR DE ISILLA Y HOTEL EN LA VID (BURGOS)

Las Bodegas EL LAGAR DE ISILLA en La Vid (Burgos), están integradas en un gran complejo enológico a la vera del Duero, que la familia Zapatero Pinto rescata procedente de una finca con arquitectura colonial y tradicional de 1890. Dentro de este complejo, se inaugura en 2013 el hotel boutique del mismo nombre, El Lagar de Isilla, con 21 habitaciones (Estándar, Junior Suites, Suites Superior y Suites Superior Dúplex), todas ellas tematizadas en torno al mundo del vino, como no podía ser de otra manera. 

 

 

4. FINCA TORREMILANOS y HOTEL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Finca Torremilanos se encuentra en pleno corazón de la Ribera de Duero, cerca de la villa de Aranda de Duero, en un complejo en el que la familia Peñalba López reúne bodegas, hotel boutique y también restaurante.

El Hotel Finca Torremilanos, de cuatro estrellas, abrió sus puertas en el año 2000 y está conformado por 37 habitaciones dobles amplias y confortables (cuatro de ellas son suites), de diferentes estilos, la mayoría de ellas con vistas a los viñedos. 

 

 

5. BODEGAS ARZUAGA NAVARRO y HOTEL & SPA ARZUAGA EN QUINTANILLA DE ONÉSIMO (VALLADOLID)

Bodegas Arzuaga Navarro pertenece a la familia Arzuaga Navarro y se ubican a escasos metros de la orilla del Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Se trata de un complejo que, además de bodegas y restaurante, dispone de hotel 5 estrellas, convirtiéndose en uno de los principales centros enoturísticos de España.

El Hotel & SPA ARZUAGA es ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza, de la viña y de todos los beneficios de la vinoterapia y tratamientos termales. Dsipone de un total de 96 habitaciones que siguen las pautas de un estilo moderno y vanguardista en el que están presentes las nuevas y más avanzadas técnicas de la relajación termal.

 

 

6. FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA y HOTEL AF PESQUERA EN PEÑAFIEL (VALLADOLID)

La familia Fernández Rivera, con sus dos bodegas en la Ribera del Duero (Tinto Pesquera en Pesquera de Duero y Condado de Haza en Roa), completa su oferta enoturística ribereña con un hotel ubicado al pie del mismo castillo de Peñafiel.

Se trata de un hotel "boutique" de 4 estrellas convertido en un monumento al goce de los sentidos, ofreciendo a sus visitantes una inolvidable experiencia en un ambiente muy exclusivo. Emplazado en un antiguo edificio industrial con fuerte personalidad, muy característico de comienzos del siglo XX, con decoración ecléctica, dispone de 36 habitaciones, todas distintas y cada una especial.

 

 

Después de este recorrido por el mundo de las bodegas con alojamiento propio en la Ribera del Duero, esperamos que todavía tengas más ganas de venir a nuestra Ruta del Vino. También puedes ver bodegas con restaurante propio aquí¡Hasta pronto! 

Imagen de cabecera: Hotel Lagar Isilla en La Vid (Burgos)


Más información sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero:


 

Categorías: