Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

ºC

El tiempo en la Ribera

24 jul 2019

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 89 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--experiencias--block-1.tpl.php).

Blog

15 ALOJAMIENTOS RURALES con ENCANTO en la Ruta del Vino Ribera del Duero BURGALESA

Cristina2

¿Prefieres el encanto de un alojamiento turístico rural para disfrutar al máximo de tu estancia en nuestra Ribera del Duero?

Te hacemos una recopilación de 15 casas rurales con encanto en nuestra Ruta del Vino a su paso por la provincia de BURGOS: los municipios de Roa, Milagros, Gumiel de Izán, Caleruega, Sinovas, Zazuar, Mambrilla de Castrejón, Tubilla del Lago, Santa Cruz de la Salceda, Quemada y Vadocondes te esperan, ¡vente de casa rural a la Ribera del Duero con tus amigos, con la familia o con quien prefieras, claro!

ZONA ARANDA DE DUERO:

ZONA CALERUEGA:

ZONA VADOCONDES:

ZONA ROA:

 

1. Casa rural EL ARTESANO en Milagros.

Nos encontramos ante una casa de alquiler completo que se encuentra abierta los 365 días del año en el pueblo de Milagros, a apenas 12 km de Aranda de Duero. Su capacidad es hasta doce personas en las cinco habitaciones dobles (tres dobles y dos de matrimonio, más dos camas supletorias), dispone de dos cuartos de baño y una cocina totalmente equipada. Es una casa que dispone de calefacción, además de contar con chimenea en el salón para disfrutar de encantadoras veladas escuchando los chasquidos del fuego. Ideal para disfrutar de tu tiempo libre en tranquilidad. Y muy importante: está adaptada para minusválidos.

CONTACTO:

 

2. Casa rural TÍO VÍTOR en Sinovas.

La Casa Rural Tío Vítor está situada en Sinovas, un municipio perteneciente a Aranda de Duero cuyo centro de la ciudad está a 2 minutos escasos de esta casa. Un carril bici paralelo a la carretera une ambos municipios, por lo que es muy fácil llegar al centro urbano en bicicleta o dando un paseo.

Inaugurada en 2012, cuenta con todas las comodidades de un establecimiento moderno y el encanto del entorno rural. Está adaptada para personas con movilidad reducida. Dispone de 7 habitaciones, 4 de las mismas con cama de matrimonio y 3 con dos camas. Todas las habitaciones cuentan con baño independiente. La zona común dispone de televisión y aseo, además de una cocina totalmente equipada a disposición de los huéspedes.

CONTACTO:

 

3. Casa rural LOS TULIPANES en Zazuar.

Esta casa rural es de alquiler completo para 12/14 personas y se encuentra en Zazuar, a unos 11 kilómetros de Aranda de Duero. 

Para el tiempo frío cuenta con chimenea en el salón y calefacción de suelo radiante. Se trata además de una casa rural con piscina cubierta a disposición exclusiva de los clientes, ya que solo se accede desde el jardín de casa. Es totalmente segura para los niños. 

La casa rural Los Tulipanes cuenta con 6 habitaciones (2 de matrimonio y 4 dobles con posibilidad de 2 camas adicionales), 4 baños completos, cocina equipada, biblioteca, jardín con barbacoa cubierta y garaje anexo para 2 coches.

CONTACTO:

 

4. Casa rural RIBERA DEL DUERO en Quemada.

La Casa Ribera del Duero está situada en Quemada, una bonita población burgalesa a 9 km de Aranda de Duero.
Pueden ocuparla de 10 a 12 personas y posibilidad de tres camas supletorias extras. Cuenta con cinco habitaciones, tres cuartos de baño completos, zona común salón comedor con chimenea, incluido porche soleado y jardín.

CONTACTO:

 

5. Casa rural LA TINA en Gumiel de Izán.

Se trata de una casa rural gomellana de alquiler completo para 10 personas a unos 12 km de Aranda de Duero en dirección a Burgos.

Es acogedora y amplia, ideal para familias con niños y grupos de amigos. Dispone de 5 habitaciones (2 de matrimonio y 3 dobles con posibilidad de cuna), 2 baños completos, cocina totalmente equipada, merendero con chimenea para asar, salón, patio con asador y mobiliario. Decorada en estilo rústico, cuenta con calefacción. 

CONTACTO:

 

6. Casa rural BOTICA GOMELIA I y II en Gumiel de Izán.

La "Botica Gomelia" es una casa construida en 1902, situada en la Plaza Mayor de Gumiel de Izán, frente a la casa donde vivió Santo Domingo de Guzmán, formando parte del conjunto histórico artístico del municipio y protegida por Patrimonio Nacional.

Consta de dos plantas, que han sido rehabilitadas y transformadas cada una de ellas en casas de turismo rural independientes:

  • "Botica Gomelia I" con capacidad para 5 personas.
  • "Botica Gomelia II" con capacidad para 4 personas.

En su rehabilitación se han conservado las características propias de la construcción inicial de la casa: los balcones, las ventanas, las puertas, los suelos de barro cocido y madera así como los techos y la escalera que da acceso a las dos casas y un curioso horno de hacer pan, llamado padilla, que se utilizaba para la curación de los productos de la matanza del cerdo, etc.

CONTACTO:

 

7. Casa rural 1904 en Tubilla del Lago.

Casa rural 1904 es una casa totalmente restaurada con todas las comodidades actuales sin perder el atractivo y el valor de lo antiguo. Está situada en Tubilla del Lago, un pequeño pueblo en la Ribera del Duero burgalesa a 17 kms de Aranda de Duero.

Se trata de una casa rural de alquiler completo con 5 habitaciones (8 plazas): en la primera planta hay dos habitaciones sencillas, una doble, una de matrimonio y dos baños completos, y en la buhardilla una gran habitación doble. La casa tiene amplio salón comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, aseo y zona de juegos en la planta baja.

CONTACTO:

 

8. Casa rural DEL VENANCIO en Caleruega.

La Casa del Venancio es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Caleruega y desconectar de la rutina diaria. 

Es una casa de tres alturas, con 4 habitaciones dobles, 3 baños completos, cocina, patio interior con mesita de recreo y un salón con chimenea de varios ambientes con una pequeña biblioteca. La casa tiene capacidad para 10/12 personas. En la tercera planta de la casa encontramos una enorme buhardilla a modo de loft muy adecuada para niños (con juguetes y todo) con varias camas móviles y muchas posibilidades por su amplio espacio. 

CONTACTO:

 

9. Casa rural EL TORREÓN I y II en Caleruega.

Casas Rurales El Torreón están ubicadas en el histórico pueblo de Caleruega. Son luminosas y acogedoras y están hechas con piedra y madera siguiendo el estilo castellano.

Torreón I y II  son casas de reciente construcción, independientes y con capacidad para 8 personas más 2 camas supletorias en cada casa.  

Cada casa rural dispone de:

  • Gran salón con chimenea totalmente amueblado,
  • Cocina completamente equipada. 
  • 4 Dormitorios y 4 cuartos de baño: 1 dormitorio y 1 baño en planta inferior adaptados para personas con movilidad reducida y 3 dormitorios con 3 baños en suite en la planta superior para proporcionar comodidad y privacidad.
  • Amplia buhardilla para zona de esparcimiento, ideal para los niños. 
  • Calefacción central.

En el exterior, cada casa cuenta con su porche y muebles de jardín para disfrutar de comidas y sobremesas al aire libre. Y para los más pequeños, bicicletas.

CONTACTO:

 

10. Apartamentos turísticos LAS ESCUELAS en Vadocondes.

Los apartamentos turísticos “Las Escuelas” están ubicados en Vadocondes, localidad de la Ribera del Duero burgalesa declarada "Bien de Interés Cultural" con categoría de Conjunto Histórico.

Constan de dos apartamentos:

  • Cantarero: 2 habitaciones dobles (una de ellas de matrimonio), un amplio salón con sofá cama, cocina totalmente equipada, baño y aseo.
  • Linajes: 3 habitaciones dobles (dos de ellas de matrimonio), un amplio salón con sofá cama, cocina totalmente equipada, baño y aseo.

El desayuno está incluido en las estancias de un día y fin de semana. Hay acceso a internet gratuito vía wifi y también está disponible el alquiler de bicicletas.

CONTACTO:

 

11. La CASONA de Vadocondes.

Santiago y Charo te invitan a descubrir los encantos de la casa rural La Casona de Vadocondes. Situada en una ubicación privilegiada, rodeada por el Río Duero, podrás disfrutar de un ambiente confortable y acogedor en el pueblo de Vadocondes, donde la naturaleza se une a la tradición de una antigua casa de labranza.

Es una casa rural de 4 estrellas con capacidad para 18 personas con posibilidad de alquiler a partir de 12 plazas. La Casona de Vadocondes cuenta con:

  • 8 habitaciones completas con baño individual (posibilidad cama de matrimonio y camas supletorias)
  • Cocina semi-industrial completa.
  • Comedor con capacidad de 25 personas.
  • Barbacoa con terraza exterior.
  • Parque infantil cubierto.
  • Biblioteca.
  • Sala de juegos.
  • Merendero con horno de leña.
  • Jardín japonés.
  • Mirador.

CONTACTO:

 

12. Casa rural FLOR en Vadocondes.

Enmarcada en un enclave privilegiado en la comarca de la Ribera del Duero (Burgos) como es Vadocondes, la casa rural Flor ofrece a familias o grupos de amigos la oportunidad de descansar, disfrutar de la naturaleza o visitar innumerables lugares.

Diseñada con un exterior tradicional fabricado con materiales rústicos y un interior que combina lo antiguo con lo moderno, la casa ha sido dotada de toda la comodidad posible e ideada para integrarse perfectamente con el entorno y la naturaleza que la rodea, formando un conjunto rural incomparable en la zona.

Casa Flor es una casa rural de 3 estrellas y alquiler completo con capacidad para 8 personas. La casa dispone de:

  • 4 habitaciones dobles.
  • 2 baños completos.
  • Cocina completa. 
  • Salón-comedor de gran amplitud con televisión.
  • Hall de entrada.
  • Merendero con barbacoa.

CONTACTO:

 

13. Casa rural DE LA ROSA en Santa Cruz de la Salceda.

Situada en Santa Cruz de la Salceda, un municipio a 13 km de Aranda de Duero, la casa rural es de alquiler completo, con capacidad para 4 personas. Dispone de dos plantas:

  • En la planta baja hay un aseo, salón-comedor y cocina completa. 
  • En la planta de arriba: 2 habitaciones (una doble y una de matrimonio) y un baño con ducha. En el salón hay chimenea de pelets. Hay un patio exterior para disfrutar de una cerveza o un vinito.

CONTACTO:

 

14. La CASA DE MI ABUELA en Roa.

Se trata de unos modernos y confortables apartamentos ubicados en la Plaza Mayor de Roa de Duero en la casa solariega de la matriarca de la familia. Equipados con todas las comodidades y respetando los elementos arquitectónicos originales, es un edificio muy versátil en el que puedes ocupar los tres apartamentos en función de tus necesidades, desde 1 sola persona hasta 18:

  • Ribera: de 2-4 personas. 
  • La Higuera: hasta 6 personas. 
  • Santa María: 8 personas. 

Están configurados de manera totalmente independiente con todas tus necesidades cubiertas, en cada uno de ellos encontrarás comedor, cocina, salón y habitaciones todas ellas con baño. En algunas habitaciones se ha recuperado la piedra que se encontraba oculta y formaba parte de la muralla antigua que protegía Roa. Hay habitaciones que incluso están dotadas de zona de estar. Todas ellas con "smart TV" y wifi. También dispones de una zona común con televisión y barra de bar para poder compartir con tus amigos jornadas inolvidables, aprovechando para realizar cualquier tipo de celebración.

Tenemos a tu disposición una terraza chill out y un patio de más de 200 m2.

CONTACTO:

 

15. La CASA AZUL DE LA RIBERA DEL DUERO en Mambrilla de Castrejón.

Casa rural catalogada con tres estrellas verdes en el pueblo de Mambrilla de Castrejón que combina “tradición, creatividad y comodidad”.

Se trata de una casa tradicional castellana restaurada con detalle para una estancia cómoda y agradable, que combina los recursos tradicionales y la creatividad para ofrecer al cliente un ambiente acogedor.

Con capacidad para 12 personas, dispone de planta baja diáfana para estar todos juntos con salón, cocina y aseo, pegado a un patio encantador para largas tertulias. La planta primera tiene tres habitaciones dobles y dos baños, son estancias cómodas que destacan por la mezcla de buen gusto, sencillez y tradición. También sorprende la linda planta ático con 6 plazas, office y baño.

CONTACTO:

 


Y también: 

Y para completar tu estancia en la Ribera del Duero, ya sabes que tienes muchas otras opciones de enoturismo: puedes reservar tu visita en alguna de nuestras bodegas, degustar la mejor gastronomía ribereña en nuestros restaurantes y quedar como un marqués regalando productos autóctonoes de nuestras enotecas.

¡Ah! Y además puedes organizar tu estancia en la Ruta del Vino Ribera del Duero muy fácilmente con este sencillo mapa interactivo.

¡Te esperamos!

Categorías: 

Añadir nuevo comentario