¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

7ºC

El tiempo en la Ribera

19 mar 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

Paseos en bicicleta: bodegas y alojamientos ribereños que incluyen este servicio

Hay muchas maneras de conocer y disfrutar la Ribera del Duero, pero una especialmente gratificante es darle al pedal y recorrer en bici los magníficos paisajes naturales ribereños, respirando aire puro por todos los costados y descubriendo rincones de nuestra denominación de origen favorita. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

Muchos son los ciclistas que recorren a su aire los senderos como el GR-14 u otros ribereños de largo o corto recorrido, pero en esta ocasión te vamos a contar las opciones que tienes si quieres venir a la Ribera del Duero y aprovechar para coger la bici al visitar las bodegas o reservar tu estancia en los alojamientos de nuestra Ruta del Vino. Eso sí, tienes que venir aprendid@ porque escuela (todavía) no tenemos...

 

 

BODEGAS ribereñas que incluyen servicio de bicicletas

Algunas de las bodegas ribereñas de nuestra Ruta del Vino incluyen experiencias con bicicletas como servicios enoturísticos son:

► Bodegas Tarsus (Anguix, Burgos)

Situada en la localidad de Anguix (Burgos), esta bodega ofrece la experiencia turística "Tarsus entre vid y bici", seleccionada como una de las veinte mejores de Castilla y León. Esta actividad permite disfrutar de unas vistas magníficas del entorno, apreciando los diferentes suelos que componen la finca y aprendiendo las curiosidades del viñedo. Posteriormente al paseo podrás visitar la bodega culminando la experiencia con una cata dirigida. 

 

 

Finca Villacreces (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)

Esta bodega ribereña ofrece una experiencia para el enoturista que incluye paseos en bicicleta y que se llama "Picinic sobre ruedas". Se trata de un recorrido guiado en bicicleta eléctrica con la que podrás recorrer los 4,5 km que rodean la bodega, descubriendo las características del terreno y la historia de Finca Villacreces mientras atraviesas su pinar bicentenario. Una vez finalizado el recorrido podrás recompensarte gracias a la cesta picnic que incluye una botella de vino Pruno y una selección de productos gourmet que podrás disfrutar junto al viñedo. 

  • Precio: 25 € / persona (solo adultos, no disponible para menores de edad)* 
  • Se requiere reserva previa. 
  • De lunes a sábado. 
  • Duración: 45 minutos de recorrido más picnic. 
  • Más información:

 

 

Dehesa de los Canónigos (Pesquera de Duero, Valladolid)

En colaboración con Castilla Termal (Valbuena de Duero) tienen un servicio de alquiler de bicis con salida desde este hotel balneario para unirse a la visita enoturística de Bodega Dehesa de los Canónigos tras un recorrido de unos 6 km por el sendero GR-14.

 

 

 

ALOJAMIENTOS ribereños que incluyen servicio de bicicletas

En nuestra Ruta del Vino también hay una serie de alojamientos (hoteles, apartamentos o complejos turísticos) que incluyen el préstamo de bicicletas para sus huéspedes, completando aún más el servicio enoturístico para que conozcas nuestra Ribera del Duero desde otra perspectiva. Son los siguientes:

► Hotel Bodega Torremilanos (Aranda de Duero, Burgos)

En este establecimiento a las afueras de Aranda de Duero (junto a la autovía A1), disponen de 5 bicicletas como servicio gratuito para aquellos huéspedes que quieran utilizarlas por los alrededores de la finca, dentro de la extensión de su viñedo ribereño, viñedo con más de un siglo de historia.

 

 

► Castilla Termal Monasterio de Valbuena (San Bernardo-Valbuena, Valladolid)

Este hotel balneario enclavado a orillas del Duero, en medio de un paraje natural y rodeado de viñedos, es también un hotel "bikefriendly" ya que ofrece a sus huéspedes amantes de las bicis tres opciones para disfrutar de esta actividad deportiva:

  • Si dispones de tu propia bici te proporciona un espacio para guardar, reparar y proporcionar todos los cuidados que tu bici requiera de forma segura.
  • Bicicletas para alquilar. 
  • Una experiencia romántica que incluye paseo en bicicleta con picnic.

 

 

► Hotel AF Pesquera (Peñafiel, Valladolid)

En este hotel boutique con vistas insuperables al castillo de Peñafiel, también disponen de bicis para poder conocer, a base de pedal, esta villa ribereña. Ojo, que para llegar al castillo hay una buena cuesta digna de carreras como la cronoescalada nocturna que se celebra todos los veranos.

  • Precio: 8 € / día. 
  • Imprescindible reserva previa y bajo disponibilidad.
  • Bicis de paseo, poco aptas para rutas en caminos poco arreglados.  
  • Más información:

 

 

► Hotel & SPA Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)

Dentro del complejo Arzuaga en Quintanilla de Onésimo, puedes reservar el paquete "paseo en bici con picnic", una posibilidad exclusiva de disfrutar de un paseo en bicicleta y de un picnic por la Ribera del río Duero o en el marco incomparable de los jardines del hotel rodeados de viñedos. Si lo prefieres, puedes reservar la bici a tu aire.

 

 

► Hotel boutique El Lagar de Isilla (La Vid, Burgos)

Este hotel temático que se encuentra en el complejo del Grupo Lagar de Isilla en el municipio burgalés de La Vid, cuenta con un par de bicis para los huéspedes del hotel, de las que podrán disponer de forma gratuita. Y qué mejor que recorrer el municipio de La Vid y sus alrededores descubriendo rutas naturales como el sendero GR-14 o el sendero "del valle de la Virgen del Monte" con árboles singulares incluidos.

 

 

► Apartamentos Finca Valdobar (Peñafiel, Valladolid)

Los huéspedes de los cuatro apartamentos turísticos que conforman Finca Valdobar pueden optar por este servicio de bicicletas. Un paseo por los alrededores confirmará la tranquilidad y el buen aire que se respira en Peñafiel. 

 

 

► Apartamentos turísticos Las Escuelas (Vadocondes, Burgos)

Este conjunto de dos apartamentos turísticos llamado "Las Escuelas" ofrece servicio de bicicletas que te permitirá recorrer Vadocondes y sus fantásticos alrededores con rutas como el sendero GR-14 o el sendero "de los valles" o ver el precioso puente de ferrocarril y el puente viejo.

 

 


Sea cual sea la modalidad que prefieras para coger la bici y disfrutar de la Ribera del Duero, debes respetar la señalización y el medio ambiente para que otros puedan hacerlo después de ti. Además, para tu seguridad, no te olvides de llevar el casco y recuerda que no debes ponerte auriculares ya que disminuyen tu capacidad de reacción. Puedes consultar aquí las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico. 

¡Que disfrutes de la Ribera del Duero dándole al pedal!

*Precios sujetos a tarifas de julio 2020 

 

 

Categorías: