¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

7ºC

El tiempo en la Ribera

19 mar 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

10 curiosidades de la Ruta del Vino Ribera del Duero que no sabías y que te van a encantar

13/03/2024 - 18:44

¿Cuánto sabes de la Ruta del Vino Ribera del Duero? Seguro que si nos sigues en redes sociales estás enteradísimo de todos los secretos que guardamos. Sin embargo, queremos recordarte estas curiosidades para que las tengas en cuenta a la hora de organizar tu próxima escapada.

1. Somos la Ruta del Vino con más servicios de España

Superando los 300 servicios, la Ruta del Vino Ribera del Duero se sitúa como primera Ruta del Vino de España en oferta. Eso supone que las personas que vengan a visitarnos van a encontrarse planes para todos los gustos y necesidades.

(...)

Seguir leyendo

Nos vamos de tapas por la Ruta del Vino Ribera del Duero

28/02/2024 - 19:12

Una tapa es una pequeña porción de comida que se sirve típicamente como aperitivo, sin embargo, cada vez es más común salir a comer tapas y disfrutar de muchos bocados diferentes, probando cosas diferentes.

Hoy queremos recorrer la Ruta del Vino Ribera del Duero probando diferentes platos de gastronomía, pero en pequeñas proporciones. Te contamos donde puedes comer tapas en la Ruta.

 

Un poquito de historia…

 

(...)

Seguir leyendo

8 pueblos que han apostado por renovar espacios para el turismo en la Ruta del Vino Ribera del Duero

14/02/2024 - 16:32

El turismo rural es una forma de viajar que se centra en experimentar la vida en áreas rurales o naturales, alejadas de las grandes ciudades. Implica hospedarse en pequeños pueblos, hoteles o casas rurales, participar en actividades relacionadas con el campo, conocer la cultura local y disfrutar de la naturaleza circundante.

Algo que caracteriza a este tipo de turismo es que promueve la preservación del patrimonio cultural y natural, generando oportunidades económicas para las comunidades locales.

Además de todo esto, fomenta el desarrollo sostenible al valorar los recursos naturales y culturales del territorio, evitando la sobreexplotación y el impacto negativo del turismo masivo, una de las cuestiones por las que es tan importante trabajar para conseguir la sostenibilidad.

(...)

Seguir leyendo

¿Qué es el Centro de Promoción Agroalimentaria de Castilla y León en Peñafiel? Actividades que podemos encontrar en él

31/01/2024 - 11:00

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar del Centro de Promoción Agroalimentaria de Peñafiel. A lo largo del tiempo que lleva en marcha, desde la agenda de la Ruta hemos podido comprobar qué tipo de actividades se realizan en él y cómo acceder a ellas.

El trabajo para la puesta en marcha de este centro comenzó en 2018, sin embargo, la pandemia retrasó su apertura y no fue hasta julio de 2022 cuando se inauguró y se puso en marcha.

El espacio escogido para alojar este centro es un antiguo edificio restaurado en el centro de Peñafiel y está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 h de martes, miércoles, jueves y domingo y ampliado por la tarde de 16:30 a 19:00 h los viernes y los sábados.

(...)

Seguir leyendo

Románico en la Ruta del Vino Ribera del Duero: 4 curiosidades que no sabías

23/01/2024 - 18:01

Una de las cuestiones en las que destaca la Ruta del Vino Ribera del Duero es que cuenta con un impresionante patrimonio, perfecto para visitar en tu escapada.  Y como lo mejor de un viaje es poder diversificar y conocer diferentes perspectivas, hoy queremos pasear a través de uno de los estilos artísticos más destacables en la zona: el románico.

En cuestiones de este tipo de arte, la Ruta ofrece un recorrido perfecto que te lleva a descubrirla desde una perspectiva totalmente diferente. Te contamos qué puedes ver y alguna curiosidad que deberías conocer.

¿Conoces la Ruta del Románico?

Dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero podemos encontrar la Ruta del Románico, un recorrido a través de varias iglesias y monasterios por tres de las cuatro provincias del territorio.

(...)

Seguir leyendo

Las mejores opciones veganas en restaurantes de la Ruta del Vino Ribera del Duero

12/01/2024 - 14:19

Cada vez son más las personas que buscan encontrar opciones veganas a la hora de visitar un lugar determinado. En los últimos años, la gastronomía ha ido modificándose para conseguir que la oferta de los restaurantes de la Ruta del Vino Ribera del Duero se ajustase a las nuevas demandas de los enoturistas.

Por todo esto, hoy en día es posible que cualquier persona, más allá de sus necesidades, pueda encontrar opciones de hostelería preparadas para ello.

(...)

Seguir leyendo

7 Belenes que no te puedes perder en la Ruta del Vino Ribera del Duero

21/12/2023 - 14:55

Llega la Navidad y con ella la época en la que los municipios de la Ruta del Vino Ribera del Duero se engalanan y adornan sus calles con multitud de detalles y luces para celebrar las fiestas.

Hoy queremos mostrarte 7 belenes que no te puedes perder dentro de la Ruta y que visitarlos te harán descubrir muchas más cosas que se encuentran a su alrededor. ¿Te apuntas a venir a verlos?

(...)

Seguir leyendo

Nuevas tendencias en enoturismo y qué buscan los medios de comunicación en la Ruta del Vino Ribera del Duero

15/12/2023 - 18:34

El día 12 de diciembre se celebró en Aranda de Duero el II Foro de Adheridos de la Ruta del Vino Ribera del Duero, un espacio en el que gracias a grandes profesionales del sector del enoturismo y la comunicación pudimos descubrir las tendencias y necesidades actuales.

Los nuevos viajeros, la necesidad de mantener un sistema sostenible o la digitalización fueron los temas claves en el taller de David Mora ‘La estrategia sin proceso es poco más que una lista de deseos’.

(...)

Seguir leyendo

Bodegas con proyectos sostenibles en la Ruta del Vino Ribera del Duero

27/11/2023 - 19:37

La sostenibilidad es una de las palabras que más se ha escuchado estos meses en la oficina de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Apostar por la sostenibilidad es uno de nuestros pilares y desde finales de 2021 contamos con la concesión de una ayuda económica por parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que se está utilizando para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

 

Dentro del PSTD, la Ruta ha puesto en valor recursos como sus árboles singulares y está creando una mejora digital de la gestión de la señalización turística. Todo esto dentro de un plan mucho más amplio que se encuentra dentro de su nuevo Plan Estratégico.

 

(...)

Seguir leyendo

Enrique Pascual: "El vino siempre ha formado parte de mi ADN"

10/11/2023 - 10:54

Enrique Pascual lleva diez años al frente de la D.O. Ribera del Duero, pero una vida entera dedicada al vino. Este 2023, la labor que junto a su familia han realizado en Bodegas Pascual se ha visto recompensada con la recepción del premio 'La Posada' a Mejor Proyecto. Su amor por la tierra y su apoyo al desarrollo enoturístico de la zona ha sido clave para el crecimiento de la Ribera del Duero y para su proyección nacional e internacional. 

Hoy, queremos conocer mejor al Presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero y darle la enhorabuena por el premio que acaba de recibir.

  • Antes que nada, enhorabuena por recibir el galardón. Cuéntenos, Enrique, ¿cómo se siente al recibir este premio?
(...)

Seguir leyendo