¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

9ºC

El tiempo en la Ribera

19 abr 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

SPAS y BALNEARIOS para relajarte en la Ribera del Duero

Amantes de la salud y el bienestar, lo que nos gusta que nos cuiden, ¿verdad? Un masaje profesional por aquí, una sauna por allá... ¡Lo tenemos! Mira estas seis opciones ribereñas de SPAs y balnearios que te proponemos en nuestra Ruta del Vino para disfrutar al máximo, porque el enoturismo también significa cuidarte y, sobre todo, ¡porque te lo mereces!

Antes de entrar en detalle, tienes que conocer qué diferencia a un spa de un balneario, aunque en ambos casos el objetivo es activar la circulación, combatir el estrés y aliviar ciertas dolencias musculares:

  • BALNEARIO: dispone de aguas mineromedicinales declaradas de Utilidad Pública para la aplicación de tratamientos y técnicas de hidroterapia, así como supervisión médica.
  • SPA: el agua que utilizan estos establecimientos es agua potable sin propiedades específicas, no son aguas mineromedicinales o termales, ni tampoco es agua del mar. ¡Ah! Y el origen de la palabra SPA (en español espá) tiene varias teorías: unos dicen que viene del acrónimo latín salus per aquam y otros lo atribuyen al pueblo belga de Spa, conocido en la época romana por sus baños de aguas termales.

En la Ruta del Vino Ribera del Duero puedes encontrar los siguientes establecimientos dispuestos a hacerte sentir en las mejores manos:

BALNEARIO:

SPAs:

 

 

BALNEARIO

► CASTILLA TERMAL MONASTERIO DE VALBUENA

El hotel balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena se encuentra ubicado en uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa. Su edificio data del siglo XII, convertido en un exclusivo complejo turístico con 79 habitaciones todas ellas superiores. La zona termal supera los 2.000 metros cuadrados, con 16 cabinas de tratamientos, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. Sus aguas minero-medicinales están indicadas para tratamientos digestivos, metabólicos, beneficiosos para la actividad de la célula hepática e idóneas para terapias de adelgazamiento y procesos de estrés.

Las aguas del Balneario de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, provienen de la captación de un acuífero a 386 metros de profundidad, de aguas mineromedicinales del Manantial de San Bernardo, del que ya los monjes cistercienses aprovechaban sus aguas para regar los viñedos que hoy forman parte de la denominación de origen Ribera del Duero.

  • Piscina de agua termal mineromedicinal con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua, así como zonas de reposo.
  • Circuito de contrastes "la capilla de San Pedro" es una recreación de la Capilla de San Pedro conocida también como "la capilla del tesoro". El recorrido está compuesto por: sauna, duchas bitérmicas, pediluvio, pozas de agua fría y caliente, baño de vapor Hamman y fuente de hielo.
  • Rituales: el Balneario ofrece la posibilidad de vivir diferentes experiencias termales con duraciones entre 1 y 3 horas, según sea la línea elegida: relax, belleza, especial, agua, familiar o fetox.

RESERVAS:

► Infórmate de todas las opciones que tienes en nuestra Ruta del Vino para disfrutar de una fantástica jornada ribereña (bodegas, museos, naturaleza) si visitas VALBUENA DE DUERO y la pedanía de SAN BERNARDO.

 

 

SPAs

► LA VIDA VINO SPA (ALDEAYUSO, VALLADOLID)

LAVIDA VINO SPA HOTEL ****  es un hotel boutique ubicado en el municipio ribereño de Aldeayuso, dentro de un entorno rural dedicado al enoturismo. El hotel tiene un diseño sofisticado, siendo una conjunción artístico - científica. Está concebido, construido, diseñado y decorado bajo las técnicas del Feng- Shui (aire-agua). 

El SPA LAVIDA cuenta con un Circuito Hidrolúdico y diferentes tratamientos de Vinoterapia en sus diversas formas de aplicación: en baños, envolturas, tratamientos faciales y masajes. Todos los productos son 100% naturales.

RESERVAS:

► Infórmate de todas las opciones que tienes en nuestra Ruta del Vino para disfrutar de una fantástica jornada ribereña (bodegas, museos, naturaleza) si visitas ALDEAYUSO, pedanía de PEÑAFIEL.

 

 

► HOTEL SPA ARZUAGA (QUINTANILLA DE ONÉSIMO, VALLADOLID)

Este hotel se ubica dentro del complejo enoturístico ARZUAGA en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). La zona Spa & Wellnes es un espacio único para la relajación y la tranquilidad con fantásticas instalaciones, donde podrás reservar tratamientos de belleza (faciales y corporales anti-age, envolturas de chocolate, algas o contraste de dulce-salado), masajes relajantes con aceite de uva, plumas o piedras calientes, masajes orientales y personalizados para una total sensación de relax y bienestar y una zona de SPA con piscina, gran Jacuzzi, ducha Vichy, chorro a presión, baños Aromáticos y bañera hidromasaje con chorros jets a diferentes alturas. 

RESERVAS:

 

 

► HOTEL AF PESQUERA (PEÑAFIEL, VALLADOLID)

Este hotel boutique conecta el enoturismo con la plena relajación, apostando por sesiones de hidroterapia con efectos terapéuticos. El spa cuenta con un circuito de hidroterapia que actúa sobre las distintas zonas del cuerpo. Destacan la bañera de hidromasaje, para realizar micromasajes epidérmicos; los bancos calientes, con efectos sobre el sistema nervioso y cardiovascular; y las duchas de lluvia para limpiar y tonificar la piel. La duración del circuito es de una hora aproximadamente y puede disfrutar de él sin necesidad de ser cliente del hotel. 

RESERVAS:

 

 

► LA CASONA DE LA VID (LA VID, BURGOS)

Este hotel boutique cuenta con este original SPA desde junio de 2020 dentro del complejo enoturístico que se encuentra en el municipio de La Vid, en la Ribera del Duero burgalesa.

En su WINE SPA podrás descubrir la semejanza con un circuito de elaboración del vino, como si estuvieses dentro de la bodega. El circuito consta de: piscina climatizada, sauna, baño de vapor, ducha pulverizada, estación de invierno, ducha tropical bitérmica, ducha nebulizada y sala de relajación con hamacas calientes. Duración aproximada del circuito: 1 hora y media. ¡También para niños!

RESERVAS:

 

 

 

► HOTEL SPA TUDANCA ARANDA (ARANDA DE DUERO, BURGOS)

Este hotel boutique dispone de un SPA recién inaugurado (octubre 2020). El circuito del SPA Tudanca cuenta con ocho zonas junto a los viñedos: ducha de iniciación, piscina con 11 puestos de hidromasaje, sauna húmeda (hammam), poza fría, sala de haloterapia, sauna finlandesa, ducha escocesa y zona relax con camas calefactadas. Además cuentan con SPA privado y ofrece una amplia carta de masajes (relajantes, musculares, circulatorios) y rituales (belleza, vinoterapia, cerezaterapia, anticelulítico y relajante).

RESERVAS:

 

 

¡Que disfrutes de la Ribera del Duero!

Si necesitas más información puedes preguntarnos aquí:


Foto de cabecera: Balneario Castilla Termal Valbuena. 

Categorías: