¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

El tiempo en la Ribera

25 abr 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

Eventos deportivos en la Ruta del Vino Ribera del Duero

Son muchos los deportistas que viajan a diferentes lugares buscando actividades deportivas que poder realizar. Algunas veces, solo buscan espacios donde poder correr, hacer rutas caminando, coger su bicicleta o realizar algún deporte acuático. La Ruta del Vino Ribera del Duero está plagada de sitios estupendos en los que poder hacer deporte con muchas variantes.

Sin embargo, para todas aquellas personas que persiguen un nivel diferente de superación, existen multitud de carreras y competiciones individuales que se pueden realizar en la Ruta. En este artículo queremos contarte algunas de ellos e invitarte a que sigas nuestra agenda para descubrir todos los eventos deportivos que preparan nuestros socios.

Vuelta ciclista Junior a la Ribera del Duero

La segunda mitad de agosto es desde 2016 el momento escogido por el Ayuntamiento de Aranda de Duero para invitar a las categorías junior de equipos ciclistas españoles y de fuera para celebrar una particular vuelta ciclista que recorre gran parte de la Ribera del Duero.

En su sexta edición, 2022, La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera se celebra durante los días 19, 20 y 21 de agosto con tres etapas diferentes:

  • Etapa 1, Caleruega – Pedrosa de Duero. En esta primera etapa se recorrerán 102 km por carreteras de Burgos y Valladolid.
  • Etapa 2, Langa de Duero – San Esteban de Gormaz. La segunda etapa unirá Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros de recorrido por las provincias de Soria, Burgos y Segovia.
  • Etapa 3, Aranda de Duero – Tierra Aranda. En la última jornada de la Vuelta a la Ribera, el pelotón afrontará 115 kilómetros entre la salida, ubicada en Aranda de Duero, y la meta, que se situará en las instalaciones de Bodega Tierra Aranda, tras recorrer carreteras de Burgos, Soria y Segovia.

Encuentra más información aquí.

Ribera Run Experience

Ribera Run Experience es una de las carreras más sorprendentes que se celebran en la Ribera del Duero. En esta ocasión, nos trasladamos hasta tierras vallisoletanas y ponemos el punto de mira en Peñafiel. Esta particular competición tiene la particularidad de haber sido replicada en otra de las denominaciones de origen más conocidas del mundo, Mendoza en Argentina. Tiene un vínculo muy especial con el mundo del vino y ha convertido a varias de las bodegas de los alrededores de Peñafiel en parte del recorrido como paradas de avituallamiento.  

En 2022, la carrera se celebrará el 17 de septiembre y cuenta con el apadrinamiento de Mikel Erentxun.

Encuentra más información aquí.

Milla urbana de Aranda

Una milla son 1.609 metros y en Aranda de Duero este kilómetro y pico se corre por las calles del centro de la ciudad. Este evento deportivo, que suele realizarse en el mes de mayo, cuenta ya con casi cuarenta ediciones y reúne a grandes corredores, muchos de ellos olímpicos.

En este 2022, la trigésima octava edición ha formado parte de los eventos promocionados por el Ayuntamiento para la celebración de la Ciudad Europea del Vino.

Cross de la Constitución

Continuamos en Aranda de Duero para irnos hasta el último mes del año, concretamente. Se trata del Cross de la Constitución, uno de los eventos deportivos más importantes de la zona. También muy cerca de las 40 ediciones, esta carrera atrae la atención de grandes corredores profesionales de diferentes partes del mundo.

Aunque el frío suela ser un importante protagonista del evento, nunca falta el calor del público que se acerca a disfrutar de una buena carrera.

Corriendo entre viñas

Organizado por la Diputación de Valladolid, este evento busca la promoción de las diferentes Denominaciones de Origen que se encuentran en la provincia. Esta carrera, que en 2022 se celebrará el 13 de noviembre en Peñafiel, es sin duda una forma de conocer a fondo los caminos que rodean nuestro mayor tesoro natural, las viñas.

Lo mejor de esta prueba deportiva es que, además, de ser puntuable y contar con diferentes premios, invita a los participantes a conocer mucho mejor la zona en la que se realiza la competición. De esta manera, quiénes se acercan a correr podrán realizar turismo de una forma única.

Otros eventos que no te puedes perder

Estos cinco, son solo un pequeño ejemplo de los eventos deportivos con los que contamos en esta zona y que reúnen a muchos deportistas profesionales y aficionados a lo largo del año. Sin embargo, te dejamos esta lista de eventos que desde luego no puedes perderte si lo que te gusta es disfrutar de un buen paisaje mientras hacer deporte:

  • Travesía Nocturna de Fuentecén
  • Cronoescalada Nocturna al Castillo de Peñafiel
  • Higuero Running Festival en Aranda de Duero
  • BTT de Fuentespina
  • BTT de Milagros
  • Triatlón Villa de Aranda
  • Cross Solidario entre Viñedos en Roa de Duero, organizado por Red Solidaria Ribera
  • Carrera entre bodegas en Sotillo de la Ribera
Etiquetas: 
Categorías: