¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

9ºC

El tiempo en la Ribera

19 abr 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

Ruta del Vino Ribera del Duero, un lugar perfecto para viajar a partir de los 60 años

Nos gusta recordar que la Ruta del Vino Ribera del Duero es un sitio para todos. Más allá de la edad o de tu situación, somos un destino que cuenta con planes tan diversos que abrazamos a todo el que nos quiere visitar.

Aunque los planes no tienen una caducidad que vaya ligada a los años que hayamos cumplido, muchas veces es cierto que con la edad vamos valorando una serie de servicios y de comodidades que suponen una prioridad en nuestras decisiones.

La Ruta cuenta con una oferta amplia y adaptada que se ajusta necesidades, gustos y apetencias de cualquier persona. Debemos tener muy claro que, aunque las ofertas para grupos organizados se disparen para personas que están jubiladas o a punto de jubilarse, eso no quiere decir que las opciones para viajar deban reducirse a ese tipo de turismo.

Por todo esto, hoy queremos que las personas que superan los 60 años descubran los planes que tenemos disponibles para disfrutar de una escapada única en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

¿Qué época del año es mejor?

Cuando por fin tienes la jubilación en tu mano, el momento del año en el que puedes viajar deja de ser un problema. Ha llegado la hora de probar y disfrutar de todas las opciones que tienes a tu alcance.

Vamos, que una de las mejores cosas de viajar a partir de los 60 es que puedes organizar tu tiempo a tu manera. La Ribera del Duero puede ser un lugar perfecto para una escapada entre semana o en fin de semana.

Si te preguntas qué época del año es mejor para viajar, te diremos que cualquiera es buena, depende de lo que te apetezca hacer, claro. Primavera, verano, otoño o invierno, elige el momento que más te guste o aprovecha y descúbrelos todos.

Primavera, el despertar del campo

La primavera arranca con los viñedos totalmente desnudos. A mediados de mayo comenzarás a ver como un tapiz de hojas verdes empiezan a cubrir las cepas y la vida, de nuevo, vuelve a surgir.

En primavera la temperatura empieza a ser más agradable, pero eso sí, no te fíes demasiado, en cualquier momento te puede sorprender una bajada repentina de las temperaturas o una semana de lluvia. Claro que… ahí está la magia de la Ribera del Duero.

En primavera el campo está verde, los almendros en flor y los días poco a poco se van alargando. Es el momento perfecto para pasear por las rutas con las que contamos, salir en bicicleta y descubrir algún corzo con sus crías.

Es un buen momento para descubrir cómo se trabaja en la bodega y qué operaciones se comenzarán a hacer en el campo.

Como dato importante, si vienes en Semana Santa podrás conocer nuestro evento estrella. Se trata de la “Bajada del Ángel” de Peñafiel, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y no solo eso, podrás conocer la Semana Santa de Aranda de Duero, que también es de Interés Turístico, en este caso, regional y que cuenta también con la “Bajada del Ángel”, una tradición que solo se hace en siete lugares en España, dos de ellos en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Verano, verde que te quiero verde

Mientras que en otros cultivos el verano es la época de recolección, en la viña es el momento de máximo esplendor. Los meses estivales muestran los viñedos verdes y frondosos.

Para las bodegas ha llegado el momento de hacer una poda en verde y quitar alguno de los futuros racimos con la intención de mejorar la calidad del fruto regulando la cantidad de uva que se desarrollará en las cepas.

En esta época del año el calor aprieta un poco más, sin embargo, los días largos nos permiten disfrutar de largos paseos o noches en el wine bar de alguna de nuestras bodegas, disfrutando, sin ninguna duda, de algunos de los cielos más estrellados que verás nunca.

Además, en estos meses se disparan los diferentes eventos, es el momento de conocer fiestas, mercadillos medievales, conciertos o fiestas en los pueblos. Te animamos a que ojees nuestra agenda porque en estos días estará hasta arriba de opciones.

Otoño y la vendimia

Sí, el otoño trae consigo el momento álgido de la Ruta del Vino Ribera del Duero: la vendimia. Un momento perfecto para conocer el paisaje más bonito que se puede disfrutar en la Ribera del Duero.

Comenzamos la estación con la recogida de la uva y contamos con multitud de actividades específicas organizadas por las bodegas para que conozcas desde dentro qué se siente al ser un viticultor. A principios de octubre podrás recoger y pisar uva y ver cómo se recibe y selecciona este fruto para poder hacer un buen vino.

A todo esto, hay que sumarle que en esta época se pueden ver los atardeceres más bonitos del año. Cielos rojos, naranjas, morados… de colores increíbles, totalmente a juego con las hojas de las vides.

Invierno, relax y chimenea

Si en invierno lo que te gusta es disfrutar junto al fuego de un buen libro maridado con una copa de vino, este es tu momento. En estos meses, el frío te empuja a escoger planes de interior. Catas, visitas a bodegas subterráneas y, por supuesto, probar los platos más calentitos de la zona.

Si te apetece pasear, te vas a encontrar con las viñas totalmente desnudas y a lo largo de los meses, poco a poco irás viendo cómo los viticultores han realizado las tareas de poda para conseguir que las cepas tengan toda la fuerza que necesitan para volver a renacer.

8 razones por las que viajar a la Ribera del Duero después de cumplir 60 años

Por si aún no tienes suficientes datos para elegir la Ruta del Vino Ribera del Duero como lugar para hacer una escapada, te queremos dar 8 razones para que no tengas ninguna duda y escojas este destino en cualquier momento del año:

  1. La amplia oferta de visitas a bodegas. Bodegas con wine bar, con restaurantes, con catas maridadas, con paseos en bicicleta… es imposible que no encuentres una opción que se ajuste a tus gustos.
  2. Una oferta gastronómica única. Desde el tradicional lechazo a la vanguardia en la cocina, pero, sobre todo, producto de la tierra, km 0.
  3. Rutas y paseos para todos. No hace falta que seas un gran deportista, con que te apetezca conocer los paisajes que nos rodean, vas a encontrar una ruta para ti.
  4. Parque Natural de las Hoces del Riaza. Situado en la provincia de Segovia, este parque te permite conocer una de las mayores reservas de buitre leonado de Europa.
  5. Conocer el vino a través de los tiempos. En Ribera del Duero contamos con un yacimiento arqueológico que ha demostrado que aquí ya se elaboraba vino hace 2.500 años.
  6. Patrimonio y monumentos. Desde las bodegas subterráneas hasta importantes puentes sobre el río Duero, pasando por castillos o iglesias y monasterios.
  7. Museos para todos los gustos. Contamos con el único museo de Europa dedicado a los aromas, museos situados bajo tierra y una de las pocas galerías de arte que encontramos en Castilla y León.
  8. Eventos a lo largo de todo el año. No importa el momento en el que decidas acercarte a la Ribera del Duero, siempre podrás encontrar una oferta cultural rica y pensada para disfrutar.

En definitiva

Sin ninguna duda, la Ruta del Vino Ribera del Duero está abierta a que viajes sin miedo, sin prisas y ajustando tu escapada a las necesidades y gustos que puedas tener.

No puede ser más sencillo organizar un viaje por la zona, pero si aun así te gusta llevarlo todo cerrado, no dudes en consultar con nuestros servicios turísticos para que te ayuden a crear tu visita de la forma más sencilla que puedas imaginar.

 

 

 

Etiquetas: 
Categorías: