¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

6ºC

El tiempo en la Ribera

23 feb 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

Bodegas con wine bar en la Ruta del Vino Ribera del Duero

¿Conoces las bodegas con wine bar de la Ruta del Vino Ribera del Duero? Te contamos más para que puedas visitarlas.

Una de las cuestiones que más mueve a la gente que quiere conocer bodegas en la Ruta del Vino Ribera del Duero es el hecho de poder probar y descubrir nuevos vinos. No es sólo que dentro del territorio nos vaya a saber mucho mejor, es que, además, es posible acceder a marcas que de otra forma sería bastante más complicado.

 

Sin embargo, las escapadas a la Ruta suelen tener un tiempo limitado y no es posible ver de forma completa tantas bodegas como nos gustaría. Por ello, muchas de las elaboradoras de la Ruta cuentan con la posibilidad de acercarte hasta allí, entrar en el ambiente y sentarte a probar unos vinos sin necesidad de hacer una visita completa. Aquí es donde entran en juego los wine bar de las bodegas, espacios para probar vino, disfrutando de lo mejor de la bodega.

 

Wine Bars y mucho más, ¿cómo probar vinos en la Ruta del Vino Ribera del Duero?

Si el propósito de tu visita a la Ruta del Vino Ribera del Duero es poder probar nuevas referencias vinícolas, has venido al lugar adecuado para ello. En la Ruta contamos con varias opciones que te permiten descubrir vinos que de otra forma te resultaría mucho más complicado conseguir.

 

Y, ¿cómo y dónde podemos encontrar los vinos?

 

  • En primer punto, tenemos las bodegas, espacios en los que conocer mejor cómo se elaboran los vinos ribereños, conocer la historia que está detrás de la marca y hacer una cata.
  • También en las bodegas, pero con un concepto algo diferente, se encuentran los wine bars, barras dedicadas al vino en las que los visitantes pueden tomar algunas referencias vinícolas de la elaboradora sin necesidad de hacer una visita completa.
  • En tercera posición, los bares y restaurantes de la Ruta. Algunos, como Lagar de Isilla o La Pícara en Aranda de Duero, cuentan con una impresionante carta de vinos que te permitirá degustar una amplia variedad de tintos, rosados o blancos.
  • Por último, aunque no te permita directamente probar los vinos, las enotecas de la Ruta son un lugar perfecto para que te recomienden qué puedes llevarte a casa para compartir con tu gente un trocito de la Ribera del Duero.

 

¿Qué es un wine bar?

Antes de continuar, no queremos perder la oportunidad de detenernos en el concepto de wine bar, y así, entender un poco mejor que es lo que podemos esperar cuando visitemos uno de ellos.

 

Un wine bar es un espacio que permite probar diferentes referencias de vino por copas. No es necesario comprar una botella completa y de esta forma, podemos degustar más variedad sin abusar y beber demasiado. Una de las particularidades que tiene este concepto es que suele estar centrado en una serie de vinos determinados, una región, una bodega, un país, un tipo de uva… En el caso de los wine bar en bodegas lo que podremos tener es acceso a los vinos que se elaboran en el lugar.

 

El concepto wine bar es relativamente nuevo y ha supuesto una revolución a la hora de poder consumir y probar diferentes vinos

 

¿Tienen wine bar las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero?

La respuesta a esta pregunta es sí. Varias de las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero tienen su propio wine bar. Para poder saber cuáles de ellas cuentan con este servicio, es tan sencillo como fijarte en el icono de la copa de vino que está dibujado en las fichas de la web y, de esta forma, comprobar en cuáles de ellas puedes tomarte un vino por copas. Recuerda que la web de la Ruta está en continua evolución y que esta forma de buscar te permitirá conocer las novedades.

 

Aun así, hoy queremos dar un paseo por los wine bars de la Ruta, ¿te vienes a conocerlas?

 

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro se encuentra en plena Milla de Oro y es un espacio en el que los visitantes podrán disfrutar de bodega, restaurantes, venta de vino, paseos por los viñedos y, por supuesto, un wine bar.

Además, se pueden probar los vinos en su restaurante con Estrella Michelín Taller by Amaya Arzuaga.

 

Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro, situada en Pesquera de Duero, el pueblo con más bodegas de la Ribera del Duero, cuenta con porches acristalados y climatización para disfrutar de sus vinos en el mejor ambiente. Además, un Enomatic para garantizar la conservación y temperatura óptima de los vinos y una variada oferta gastronómica compuesta por tablas y raciones.

Finca Villacreces

Muy conocida por sus actividades enoturísticas, Finca Villacreces es otra de las bodegas que no puedes perder si lo que quieres es probar diferentes referencias vinícolas en la Ruta. Esta bodega presume de un entorno paisajístico único, en el que se mezcla viñedo y bosque, junto a las aguas del río Duero que discurre a sus espaldas.

Bodegas Legaris

Bodegas Legaris está rodeada de castillos y de viñedos, un verdadero lujo para disfrutar de sus vinos en un entorno inmejorable.

Bodegas Nabal

En Gumiel de Izán se encuentra Bodegas Nabal, una elaboradora que permite ir a tomar unos vinos y algunas tapas de acompañamiento en un bonito porche desde el que poder disfrutar de los viñedos. Además, tiene un acceso muy sencillo desde la A1.

 

Velvety Wines

Muy cerquita del Monasterio de Valbuena nos topamos con Velvety wines - Dominio Lubiano, una bodega con winebar, enclavada en un excepcional edificio de arquitectura de vanguardia que combina el sólido hormigón con el cristal.

Bodega Emina

Emina también está muy cerquita del Monasterio de Valbuena se presenta como un centro del arte y la cultura del vino en Ribera del Duero para disfrutar del enoturismo adaptado a cada visitante. Sus instalaciones acercan al enoturista todos los aspectos que rodean el vino de la Ribera del Duero: historia, arte y cultura.

Bodegas Portia

Portia, muy cerquita de la A1, también en Gumiel de Izán es otro espectacular espacio perfecto para introducirte en el mundo del vino a través de un edificio diseñado por Norman Foster y que, además, ha sido reconocido en 2011 como el edificio con mejor diseño de Europa por el Royal Institute of British Architects.

 

Bodegas Comenge

Bodegas Comenge está situada en Curiel de Duero, a los pies del castillo de la localidad. El principal atractivo de esta fantástica bodega reside en su espectacular localización, con unas increíbles vistas de la Ribera del Duero y Peñafiel.

 

 

 

 

 

Etiquetas: 
Categorías: