¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

El tiempo en la Ribera

15 jul 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

5 ideas para disfrutar la primavera en la Ruta del Vino Ribera del Duero

En primavera, la Ruta del Vino Ribera del Duero renace nuevo para descubrirnos sus paisajes bajo una nueva luz. Poco a poco, los campos se tiñen de un verde exuberante, contrastando con el gris de las viñas aún desnudas que pronto estallarán en brotes de hojas tiernas. En este clima, aún no demasiado cálido, pero con muchos días de sol, encontramos el escenario perfecto para ver florecer los campos y descubrir a los pequeños animales que habitan nuestra tierra.

Además, la primavera marca el inicio de un nuevo ciclo en las bodegas, que paso a paso se preparan para la próxima vendimia. Los próximos meses serán claves para contar con una nueva cosecha de calidad a la altura de los mejores vinos del mundo.

Como sabemos que os encanta disfrutar de la naturaleza, queremos que tengáis alternativas para disfrutar de las escapadas primaverales a la Ruta del Vino Ribera del Duero de una forma totalmente renovada y en conexión con la tierra.

1. Un paseo por los manzanos de La Rasa

Si os contamos que la mayor plantación de manzanos de Europa se encuentra en la Ruta del Vino Ribera del Duero, seguro que os resulta totalmente sorprendente. Se trata de la Ruta de la manzana de Soria que está situada en La Rasa.

Esta visita es una experiencia única a través de una finca de 1.045 hectáreas, situada a 870 metros de altitud junto al río Duero. Con un impresionante paisaje de 2.340.000 manzanos es, como ya hemos adelantado, la explotación más grande de Europa y la segunda del mundo.

Una de las cosas más curiosas que tiene este plan es que es posible conocerla mediante un recorrido en tren turístico guiado por expertos locales y disfrutando de unas vistas realmente sorprendentes.

La duración de la visita es de unos 90 o 120 minutos e incluye una explicación en la que conocerás la historia de esta finca, que se remonta al siglo XIX, un paseo en tren para poder ver los manzanos, una degustación y la entrada a la central de confección.

2. Una ruta por los puentes del Duero

En el territorio de la Ruta del Vino Ribera del Duero, contamos con un total de 24 puentes cruzan el Duero y que sirven para salvar esta barrena natural.

Si lo que quieres es conocer de forma transversal toda la Ruta del Vino Ribera del Duero, te recomendamos una manera muy original de hacerlo, siguiendo el curso del Duero y viajando a través de sus puentes.

En la Ruta de Puente a Puente, hemos seleccionado 10 opciones para que puedas descubrir de otra forma esta tierra. Desde el Puente medieval de Piedra de San Esteban de Gormaz hasta el renacentista Puente Mayor de Roa de Duero, cada estructura cuenta una historia única. En la provincia de Burgos, el emblemático Puente Viejo de Vadocondes y el Puente Mayor de Aranda de Duero impresionan con su arquitectura histórica. En Valladolid, el Canal de Riaza se une al Duero a través del Sifón-acueducto en Bocos, mientras que el "Viejo Puente Duero" de Peñafiel evoca el pasado medieval. Destacando en Pesquera de Duero, la pasarela GR-14, un puente de madera con diseño de barricas rinde homenaje a la tradición vinícola. La ruta culmina con el puente renacentista entre Quintanilla de Onésimo y Olivares de Duero, testigo de la historia militar durante la Guerra de la Independencia.

3. Descubre los brotes de las viñas

En esta época del año, las viñas comienzan a brotar, desde principio de abril cuando se ven las yemas esperando el momento de romper, hasta junio cuando ya vemos como el verde está cubriendo los tallos de las cepas.

Lo que pasa durante estos meses en el campo, es prácticamente magia, y merece la pena pasear para poder ver cómo evoluciona el proceso de la planta, que dará paso a la próxima vendimia.

4. Disfruta de momento de relax en un spa

Si lo que necesitas es un nivel aún mayor de desconexión, te aconsejamos que lo hagas disfrutando de una mañana o una tarde en alguno de los SPA que te ofrecen nuestros adheridos.

Azz Convento Las Claras

En el Hotel AZZ Convento Las Claras encontrarás un espacio para descansar y mejorar tu bienestar gracias a su SPA.

Ofrecen tratamientos diseñados para aliviar el estrés y cuidar tanto tu cuerpo como tu mente. Se trata de la oportunidad perfecta para desconectar y recargar energías mientras disfrutas de un entorno tranquilo y enriquecedor.

Hotel SPA Tudanca Aranda

Desde el año 2020, el Hotel Tudanca ofrece a sus clientes un exclusivo SPA, que cuenta con ocho áreas distintas, incluyendo un Spa privado para una experiencia aún más personalizada.

Te ofrecen los programas más innovadores de salud, bienestar y relajación, con una selección de rituales y tratamientos está diseñada para cuidar y embellecer tanto el rostro como el cuerpo, garantizando una experiencia completa de rejuvenecimiento y bienestar.

Hotel El Lagar de Isilla

El Hotel El Lagar de Isilla ofrece una experiencia única en su Wine Spa, queriendo que te sientas como la uva que va a dar lo mejor de sí misma para convertirse en vino. Durante el circuito, podrás explorar la elaboración del vino, sintiéndote inmerso en una auténtica bodega.

Este recorrido incluye una piscina climatizada, sauna, baño de vapor, ducha pulverizada, estación de invierno, ducha tropical bitérmica, ducha nebulizada y una sala de relajación con hamacas calientes. Cada rincón está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial completa, para disfrutar de un momento de tranquilidad y rejuvenecimiento en un ambiente acogedor y apacible.

Lavida Vino- Spa Hotel

En SPA de Lavida Vino, te invitan a disfrutar de un Circuito Hidrolúdico único y una variedad de tratamientos de Vinoterapia. La Vinoterapia se presenta en diversas modalidades, desde baños y envolturas hasta tratamientos faciales y masajes, todo diseñado para brindarte una experiencia rejuvenecedora y relajante. Utilizan exclusivamente productos naturales en todos sus tratamientos, garantizando así un cuidado delicado para tu piel y tu bienestar general.

Castilla Termal Monaterio de Valbuena

El espacio dedicado al bienestar que tiene el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, cuenta con más de 2000 metros cuadrados, incluyendo 16 cabinas de tratamientos, una piscina termal y la experiencia única de la Capilla de San Pedro.

Cuenta con aguas mineromedicinales que ofrecen beneficios excepcionales para tratamientos digestivos, metabólicos y fortalecimiento de la actividad hepática, así como terapias para adelgazamiento y reducción del estrés.

Hotel Arzuaga

En el SPA del Hotel Arzuaga cuentan con una cápsula exclusiva en España, la Cocoon Slimwell 360º. Cuenta con 22 tratamientos personalizados que abarcan desde el control del estrés hasta la aromaterapia.

Además, te ofrecen un espacio único para la relajación que permite escapar de la monotonía y los agobios de la ciudad

5. Recorre el anillo de Valbuena

Otro paseo que podemos disfrutar esta primavera es que nos encontramos en Valbuena de Duero y su anillo. Una forma más de descubrir el Duero y la naturaleza que lo rodea.

Valbuena, famosa por sus vinos ribereños, también deleita al senderista con paisajes inolvidables. Tras explorar bodegas tradicionales, puedes sumergirte en un valle apartado, donde descubrir la Granja del Queso, reliquia del monasterio de Valbuena.

Posteriormente, el camino te lleva a ascender hacia un mirador entre robles, encinas y sabinas, dominando el valle del Duero. Pasamos por viñedos, una destilería y la encantadora Emina, una Bodega-Museo. El camino junto al río ofrece sombra, con bancos estratégicos para descansar.

Al final, la antigua aceña, la isla y la fuente de Valbuena ofrecen un merecido reposo a los aventureros. En definitiva, un destino que alimenta cuerpo y alma.

Etiquetas: 
Categorías: