¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

El tiempo en la Ribera

20 jul 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

¿Cómo preparar mi viaje a una casa rural de la Ruta del Vino Ribera del Duero?

No nos cansamos de repetir que la Ruta del Vino Ribera del Duero es un destino perfecto para cualquier persona. Y es que no importa que seas amante del vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza o la historia, en nuestra tierra vas a encontrar algo que seguro te va a encantar.

Si estás pensando en embarcarte en esta aventura, aquí te dejamos una guía práctica para preparar tu viaje y aprovechar al máximo tu estancia en una casa rural en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Planificación del Itinerario

La parte más importante de la preparación de tu viaje por la Ruta del Vino Ribera del Duero es decidir qué quieres ver. Obviamente, esto depende de los días que quieras pasar por aquí y del tipo de viaje que estés planeando.

Para que sea mucho más sencillo para ti disfrutar de nuestra tierra, nuestro blog tiene cientos de ideas para ayudarte, comienza echando un ojo a este post en el que te contamos cómo preparar una escapada de fin de semana a la Ruta y sigue descubriendo si es que tienes más de 60 años, si quieres venir con amigos o si viajas en familia.

Te aconsejamos que elijas alguna de las bodegas que puedes encontrar en la web de la Ruta, son alrededor de 70 y muchas de ellas organizas actividades especiales para enoturismo, tienes wine bars y hasta te dan la opción de hacer rutas en bicicletas. Por otro lado, puedes encontrar una amplia oferta en ocio que incluye visitas a bodegas teatralizadas subterráneas, conciertos, spas, actividades culturales en los pueblos, museos, etc. No te olvides de todas las opciones gastronómicas más clásicas y vanguardistas o las rutas de tapas, que van a ser el complemento perfecto a tu estancia.

Cuando hayas pensado qué itinerario vas a realizar ha llegado el momento de decidir tu alojamiento, en este caso, la casa rural que más se ajuste a tus necesidades de tamaño y a los servicios que vas a necesitar.

Elección de la Casa Rural

Para elegir qué casa o alojamiento rural va a ser perfecta para ti, puedes acceder a nuestra web y filtrar entre todas las opciones. Recuerda que la Ruta es muy grande y que escoger una zona va a influir las visitas que puedas hacer.

Casas rurales de la Ruta del Vino Ribera del Duero

En la Ribera del Duero, puedes encontrar una gran variedad de casas rurales, desde pequeños alojamientos familiares hasta grandes fincas muy cercanas a los viñedos. Debes tener en cuenta que, para elegir una casa rural, vas a tener que pensar en factores como:

  • La ubicación.
  • Los servicios.
  • El precio y la disponibilidad de servicios adicionales como desayunos, cenas y actividades.
  • La accesibilidad.

Una vez que comiences a filtrar por tus preferencias vas a encontrar casas más grandes, apartamentos, albergues, bungalows, espacios con jardines y patios, piscinas…

Todo es posible gracias a la oferta con la que contamos en la zona.

Reservas

Las reservas deberás gestionarlas directamente con cada uno de los propietarios. No te olvides que hay momentos en los que la Ribera del Duero es una zona de alta ocupación y que posiblemente, si necesitas características muy específicas, es aconsejable que hagas el bloqueo con la suficiente antelación.

El mes más popular en la Ruta suele ser agosto por la celebración de fiestas en pueblos como Peñafiel o Roa de Duero y de eventos como Sonorama Ribera o la fiesta de Baco de Baños de Valdearados.

De la misma forma, los meses dedicados a la vendimia: septiembre y octubre, suelen ser también momentos que atraen a muchos enoturistas. En puentes y vacaciones, te recomendamos que te adelantes al hacer tu reserva.

 

Qué Llevar en la Maleta

No olvides traer calzado cómodo para poder pasear por todos nuestros espacios naturales y viñedos. Además, esta es una tierra de contraste en la que los inviernos son fríos y los veranos calurosos y secos. No puedes olvidar una chaqueta para las noches estivales, puesto que las temperaturas descienden al caer el sol.

 

Consejos Prácticos

Recuerda tener en cuenta ciertas cuestiones para que tu viaje sea lo más cómo posible.

Cómo moverse por la Ruta

La mejor forma de moverse por el territorio es en un coche. Puedes encontrar señalización en las diferentes carreteras de la Ruta e información y mapas online para poder controlar todos los itinerarios.

Si quieres hacer catas y probar vinos, te recomendamos que contrates un servicio de transfer. Puedes hacerlo de forma puntual o para que te acompañen durante todo el fin de semana.

Idioma

Muchas bodegas y establecimientos de la Ruta cuentan con personal preparado para hacer las visitas en otros idiomas, sobre todo en inglés. Para estar seguro te recomendamos que compruebes en las fichas qué lenguas hablan en cada una de ellas.

 

En definitiva

Encuentra toda la información en la web de la Ruta, conoce las casas, los alojamientos rurales y crea el viaje perfecto para ti.

¡Te estamos esperando!

Categorías: