Camino Natural del Duero

El Camino Natural del Duero discurre siguiendo el cauce del río Duero. Comienza en la Sierra de Urbión (Soria) y finaliza en Vega Terrón (frontera portuguesa), con un trayecto de más de 750 km dividido en 42 etapas de diferente longitud y dificultad, seis de las cuales recorren la Ruta del Vino Ribera del Duero:
- Etapa 7: de Gormaz a San Esteban de Gormaz.
- Etapa 8: de San Esteban de Gormaz a Langa de Duero.
- Etapa 9: de Langa de Duero a Aranda de Duero.
- Etapa 10: de Aranda de Duero a Roa de Duero.
- Etapa 11: de Roa de Duero a Peñafiel.
- Etapa 12: de Peñafiel a Quintanilla de Onésimo.
El Camino Natural del Duero es un proyecto que promueve los valores medioambientales, históricos, culturales y etnográficos del río y su entorno, así como de las gentes que habitan sus orillas.
Entorno: recorre suaves campiñas pobladas de viñedos y campos de cereal. Bosques de ribera con chopos, sauces y olmos alternan con almendros y frutales, pinares, sabinares o encinas.
Avistamiento de aves: durante el recorrido podrás avistar aves migratorias, buitres, palomas o ruiseñores o sorprenderte viendo nutrias, mirlos acuáticos, ánades y cangrejos.
Su rica diversidad medioambiental armoniza con lagunas humanizadas, playas fluviales, pesqueras naturales o miradores naturales y se enriquece con un legado patrimonial en el que destacan barrios de bodegas, villas medievales, castillos, templos románicos y monasterios.
Si quieres disfrutar de esta estupenda Ruta, encontrarás la información detallada de los seis tramos ribereños AQUÍ.
Más info en lasendadelduero.com