Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

17ºC

El tiempo en la Ribera

20 may 2019

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Blog -

La Ruta de los Castillos en la Ribera del Duero

Cristina2

08/05/2019 - 13:51

Los 115 km que ocupa la franja de la Ribera del Duero de este a oeste dan para mucho: no solo por la importancia de sus vinos, sino también por su historia y su cultura. El segundo río más largo de España va dejando, desde su nacimiento en los Picos de Urbión (Soria) hasta su desembocadura en Oporto, un vestigio cultural digno de mención… Nos adentramos en una ruta que te hará viajar por el tiempo hasta la Edad Media, visitando tres de las cuatro provincias castellanoleonesas (Soria, Burgos, Segovia y Valladolid) que el curso de nuestro majestuoso río atraviesa: bienvenidos a la Ruta de los Castillos de la Ribera del Duero, una ruta dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

(...)

Seguir leyendo

PUENTES sobre el río Duero: Parte III (Burgos y Soria)

Cristina2

05/11/2017 - 20:16

Continuamos con nuestro recorrido por la Ribera del Duero fijándonos en los puentes que atraviesan y que unen ambos márgenes de nuestro río de cabecera, el Duero. En esta tercera y última etapa viajamos desde el mismo centro de Aranda de Duero (Burgos) hasta San Esteban de Gormaz (Soria), finalizando nuestro interesante trayecto por la historia ribereña a través de sus puentes:

(...)

Seguir leyendo

PUENTES sobre el río Duero: Parte II (Burgos)

Cristina2

30/08/2017 - 10:30

Siguiendo el discurrir del Duero desde su desembocadura en Oporto (Portugal) hasta su nacimiento en los Picos de Urbión (Soria), continuamos con el recorrido por nuestra Ribera del Duero fijándonos en los puentes que atraviesan y que unen ambos márgenes de nuestro río favorito: el Duero.

En la primera parte describimos los puentes que se hallan en el área vallisoletana de nuestra Ruta: desde Quintanilla de Onésimo hasta Bocos de Duero. En esta segunda parte veremos los puentes que hay entre San Martín de Rubiales y Aranda de Duero (Burgos), para terminar con una tercera etapa que concluirá en San Esteban de Gormaz (Soria).

(...)

Seguir leyendo