Blog -
Cuatro bodegas en la Ruta del Vino Ribera del Duero para visitar en familia este verano
26/07/2023 - 15:15
En verano, los más pequeños de la familia cuenta con mucho más tiempo para descubrir y conocer nuevos lugares y descubrir experiencias que no se habían imaginado.
El enoturismo ofrece infinitas posibilidades para que los niños también se sumerjan en la cultura del vino. En un emocionante viaje por viñedos y bodegas, los pequeños pueden explorar la magia de la vendimia, descubrir el proceso de elaboración del vino de manera didáctica y divertida, y participar en catas de mosto y uvas. Además, actividades al aire libre, como paseos en bicicleta entre los viñedos y picnics familiares, les brindan la oportunidad de conectarse con la naturaleza. ¡El enoturismo para niños es una experiencia educativa y entretenida que plantará las semillas del aprecio por la tradición vinícola desde temprana edad!
¿Es posible el enoturismo familiar? Planes con niños en la Ribera del Duero
14/02/2023 - 15:29
Cuando hablamos de enoturismo, estamos hablando de mucho más que de ver una bodega o hacer una cata de vino. Este término se refiere al turismo que se realiza en zonas de producción vinícola y está muy relacionado con la gastronomía, el patrimonio y la herencia cultural y artística del lugar.
Por todo esto, es muy fácil poder crear un plan para todas las edades, siempre hay actividades que se ajustan a todo tipo de gustos y necesidades.
Además, y aunque pueda sonar extraño, cada vez son más las bodegas que se preocupan de crear y ofrecer planes alternativos para poder visitarlas en familia, potenciando la importancia del cultivo de la vid, la tierra y todo lo que le rodea a través de la historia.