Los Árboles más Singulares
La ruta temática Los Árboles más Singulares ofrece una selección de especies arbóreas centenarias, o incluso milenarias, peculiares, que podrás encontrar a lo largo y ancho del territorio de nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero.
Casi una treintena de ejemplares que por su longevidad, dimensiones o valores asociados a tradiciones hemos puesto en valor para el disfrute del visitante.
Dos de estos árboles singulares están categorizados, además, como notables con protección específica, y están recogidos en el catálogo de Castilla y León.
En este recorrido por Los Árboles más Singulares de la Ribera del Duero, podrás descubrir:
- Seis ejemplares de encina, como la encina milenaria con un diámetro medio de copa de 25,6 metros.
- Cuatro ejemplares de sabina, como una hembra de sabina albar de porte excepcional.
- Tres ejemplares de pino, como el pino gordo con un diámetro de copa de 26 metros y 22 de altura.
- Un olivo tricentenario procedente de antiguas plantaciones aceituneras.
- Y además: dos álamos, dos sauces, dos morales, un serbal, un fresno, un majuelo, un plátano, un roble, un enebro y un chopo.
Testigos del paso del tiempo, de historias y leyendas, estos árboles ribereños son también ejemplo de la diversidad natural de nuestra comarca.
Recuerda que estás visitando un espacio natural. Respeta su entorno y déjalo igual o mejor que lo encontraste, es nuestro deber preservar estos árboles y la naturaleza que los rodea, las generaciones futuras también tienen derecho a disfrutar de ellos. Si detectas daños en el árbol que puedan hacer peligrar su conservación, comunícalo a las autoridades.
Puedes encontrar toda la información detallada de cada uno de estos Árboles más Singulares de la Ribera del Duero AQUÍ.