Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

16ºC

El tiempo en la Ribera

22 ago 2019

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Actualidad

La Asociación Española de Enoturismo descubre la Ruta del Vino Ribera del Duero más desconocida

  • Representantes de agencias de viajes que integran esta agrupación realizan un famtrip del 20 al 22 de marzo.
  • La colaboración entre ambas entidades busca potenciar la internacionalización de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Aranda de Duero, 20 de marzo de 2019.- En su apuesta por potenciar la internacionalización de la Ruta del Vino Ribera del Duero, el Consorcio de esta entidad y la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico han organizado un viaje de familiarización que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de marzo. Un recorrido que busca profundizar en este territorio y descubrir su singularidad.

“Desde la Ruta estamos muy ilusionados con este viaje de familiarización dedicado a agencias de viajes especializadas en enoturismo. Hasta la fecha, hemos acogido otras acciones similares, pero es la primera vez que se hace a través de la asociación que las representa a nivel nacional y estamos seguros de que los resultados van a ser muy positivos y nos va a permitir estrechar lazos con el sector de la comercialización”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

‘La Ribera Desconocida’ es el nombre que se ha dado a este viaje de familiarización con el que se pretende cubrir las necesidades de las agencias de viajes integradas en esta agrupación y que atienden, mayoritariamente, a un público extranjero de alto nivel económico y cultural que busca un destino con personalidad y con sus propias particularidades, fuera de las propuestas más comerciales.

Ribera del Duero es ahora mismo un destino imprescindible, por prestigio, por marca y por cercanía a Madrid. Aunque las agencias lo conocen muy bien, trabajan con un público que requiere una atención especial y es muy importante que las agencias conozcan muy bien el destino”, explica  Cristina Alonso, presidenta de la Asociación de Enoturismo y Turismo Gastronómico, justificando este viaje.

El programa se centra en las zonas de la Ruta del Vino Ribera del Duero más orientales. Los participantes en el famtrip podrán conocer, entre otros lugares, Caleruega, recientemente incorporado a la lista de los Pueblos más bonitos de España, el atractivo subsuelo de Aranda de Duero, el esplendor renacentista de Peñaranda de Duero, la grandiosidad del Monasterio de La Vid o la riqueza muralística de Tubilla del Lago.

Será una oportunidad de acercarse a la riqueza enológica de la Ribera del Duero y a su espléndida variedad gastronómica, incluyendo en su itinerario visitas a varias bodegas restaurantes y establecimientos de hostelería adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Van a descubrir secretos de la Ribera, cosas particulares y curiosas que tienen un elevado nivel de calidad y de atracción al público y con unos servicios mucho más personalizados. Es lo que estamos buscando y que gracias a la Ruta del Vino Ribera del Duero vamos a poder descubrir”, subraya la presidenta de la asociación.

  • Más información sobre el programa del famtrip en el siguiente enlace:   

https://inventrip.com/riberadelduero/trip/2179


Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 268 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 58 municipios, cinco asociaciones, incluido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 57 bodegas, 48 alojamientos, 31 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico.

 

Contactos para entrevistas:

Miguel Ángel Gayubo (Presidente Ruta del Vino Ribera Duero)

Sara García García-Alcalá (Gerente Ruta del Vino Ribera Duero) 947 10 72 54 – 637 82 59 87

 

SCRIBO COMUNICACIÓN

info@scribo.es

Tel: 947 55 93 28

Móvil: 626 107 065 (Aurora  o Nieves)