¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

13ºC

El tiempo en la Ribera

28 mar 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Actualidad

Cata solidaria del 2019

La Ruta del Vino Ribera del Duero apoya a Red Solidaria Ribera en su fin de semana más generoso

LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO APOYA A RED SOLIDARIA RIBERA EN SU FIN DE SEMANA MÁS GENEROSO

  • Red Solidaria Ribera celebra la II edición de su Fin de Semana Solidario del 1 al 3 de julio en la villa de Roa de Duero
  • Talleres infantiles, actividades deportivas, actuaciones musicales y una gran cata de vinos son algunas de las propuestas que la organización sin ánimo de lucro ha preparado para despertar el espíritu más solidario de la comarca ribereña

Aranda de Duero, 30 de junio de 2022.- Tras dos años de obligado parón a consecuencia de la pandemia, Red Solidaria Ribera vuelve con las fuerzas renovadas para celebrar la II edición de su Fin de Semana Solidario los días 1, 2 y 3 de julio en la villa de Roa de Duero.

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha colaborado con las actividades de Red Solidaria Ribera desde su fundación a finales de 2018, aportando su granito de arena en el compromiso social que esta organización promueve. “La Ribera del Duero es una comarca generosa por naturaleza, es algo que nos caracteriza porque viviendo en un entorno rural sabemos que el camino se hace mejor cuando uno va acompañado. Como Ruta del Vino Ribera del Duero nos sentimos emocionados por el empeño de Red Solidaria Ribera, así que siempre que nos ha sido posible, hemos estado encantados de colaborar con ellos” declara Sara García, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Desde Red Solidaria Ribera esperan que la población se involucre con la misma energía e ilusión que en la I edición celebrada en 2019, que fue el primer gran acto con el que la asociación se presentó y en el que lograron una recaudación de 14.000 € aproximadamente. Todo un hito para una entidad recién creada y que, además, trabaja destinando el 100% de sus colectas a otras entidades ya creadas para optimizar así la canalización de los fondos. En palabras de su Presidenta, Beatriz Esteban, “Desde Red Solidaria Ribera estamos deseosos de que llegue el II fin de semana solidario que con tanto cariño y esfuerzo estamos preparando. Animamos a todas las personas que lo deseen a participar de las actividades organizadas. Abarcan distintos rangos de edad y hay para todos los gustos. Hacemos hueco a todas las personas solidarias de cualquier rincón del mapa que quieran aportar su granito de arena para las asociaciones beneficiadas de este año. Hay representación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Alzheimer, Fibrosis Quística, Cáncer infantil, síndrome del maullido de gato y Leucodistrofia. Cruz Roja es la ONG elegida, os invitamos a que visitéis nuestra web www.redsolidariaribera.org para tener más información y acceder a los formularios de inscripción.”

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Actividades deportivas, infantiles, musicales y un gran sorteo, son solo algunas de las propuestas que esta Organización sin Ánimo de Lucro ha preparado con todo el cariño con el objetivo de despertar el espíritu más solidario de la población y trasladar su emblema: “Enrédate y suma”.

El pistoletazo de salida será el viernes por la tarde con una actuación musical en el Jardín del Empecinado para inaugurar el evento. El sábado las actividades deportivas serán las que inicien la jornada con el torneo de pádel y el taller de baloncesto en el Polideportivo Municipal Los Nogales. Durante esa misma mañana, todos los que lo deseen podrán acercarse a donar sangre en el dispositivo móvil instalado en el Parque de La Cava, mientras los más pequeños disfrutan de múltiples talleres infantiles en las zonas aledañas. Por la tarde, la diversión invadirá la Plaza Mayor con actividades para niños, mientras el público adulto podrá disfrutar de una gran cata de vinos en el Paseo del Espolón, donde podrán disfrutar de los vinos donados por 38 bodegas que no han dudado en sumarse a la cita solidaria y que finalizará con el sorteo de un vuelo en globo aerostático.

El sábado finalizará con una actuación musical a cargo de “El Guateque” que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 23.30 horas y que hará revivir a todos los asistentes los maravillosos años 80.

En la jornada del domingo 3 de julio continuarán las actividades deportivas con la final del Torneo de Pádel y el Triangular de Fútbol Veteranos con los clubes de fútbol Burgos, Arandina y Raudense, una máster class de Yoga, una magistral dedicada al Cross-Fit, así como un taller de cuentacuentos. Ya por la tarde, el plato fuerte será el teatro con la obra “La Verdadera y Singular Historia de la Princesa y el Dragón” a cargo de actores voluntarios y que contará con la participación del Grupo de Danzas Rauda. Como colofón, se realizará un gran sorteo compuesto por múltiples premios, desde equipaciones deportivas de fútbol dedicadas por sus jugadores, una camiseta firmada por la banda de rock burgalesa La M.O.D.A., obras de arte, productos autóctonos y muchas sorpresas más.

El programa completo y las inscripciones están disponibles en www.redsolidariaribera.org

Sobre Red Solidaria Ribera

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es dar visibilidad y recaudar fondos para la lucha contra enfermedades raras o de alta incidencia en nuestro entorno.

Nacemos con el objetivo de conectar a las personas, dando a conocer ciertas enfermedades y la necesidad de investigarlas, haciéndoles partícipes para generar una sociedad más empática y solidaria.

Esta asociación ha sido creada por un pequeño grupo de personas de Roa y comarca, que, por distintos motivos (personales, sanitarios, educativos…) sabemos lo importante que es la ayuda mutua entre iguales para mejorar el día a día de quienes sufren estas enfermedades.

Somos personas comprometidas con ellas y con el fomento de su investigación.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 305 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 95 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 204 establecimientos turísticos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.