Ribera del Duero
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

ºC

El tiempo en la Ribera

15 dic 2018

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Actualidad

La Ruta del Vino Ribera del Duero se vuelca en la celebración del Día Europeo del Enoturismo

  • Sus adheridos ofertan una veintena de propuestas que van desde paseos en globo a rutas por el viñedo, menús degustación o jornadas de puertas abiertas en bodegas y museos del vino.

Aranda de Duero, 6 de noviembre de 2018.- La Ruta del Vino Ribera del Duero se vuelca durante toda esta semana con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que oficialmente tiene lugar el próximo domingo, 11 de noviembre, y propone a los amantes de la cultura del vino, o todos aquellos que se quieran acercar a esta pujante tendencia turística, una veintena de iniciativas.

Es la propia Ruta del Vino Ribera del Duero la que realiza la propuesta más importante y novedosa de la semana, trasladando a Burgos capital sus conmemoraciones. Durante todo el sábado, en Fórum Evolución, realizará una jornada abierta al público que, como acto central, tendrá una ‘batalla’ de poesía con temática vinícola introducida por Luis Cano, presidente de Poetry Slim Valladolid y con la participación de Saúl Lescún, ganador de varios certámenes de estas características.

Dos conferencias permitirán conocer más en profundidad el territorio de la Ruta y la Denominación de Origen Ribera del Duero. A esto se añade un concierto del cantautor burgalés Roberto Domínguez, una exposición de pintura de José Ignacio Pérez Giménez o un ameno juego con el que descubrir los sentidos del vino son otras de las actividades que llenarán un día en el que, como no podía ser menos, también habrá degustaciones enológicas.

Junto a la Ruta, sus bodegas y establecimientos adheridos también respaldan esta convocatoria y proponen un sinfín de actividades con las que hacer las delicias de aquellos que prefieran adentrarse en la propia Ribera del Duero, apenas culminada la vendimia, y vivir la cultura del vino en primera persona.

Viajes en globo con las que disfrutar, a vista de pájaro, de los espectaculares paisajes del otoño ribereño, terapéuticos paseos de tradición japonesa por los viñedos, jornadas de puertas abiertas en elaboradoras y museos del vino de la zona, catas y originales maridajes para descubrir sensaciones y sabores únicos, tratamientos de belleza y relax con la uva como base o planes para convertirse en enólogo por un día y crear el propio vino son algunas de las alternativas que buscan captar la atención, y el respaldo, del enoturista.

Además, en una zona tan estrechamente vinculada con la gastronomía como es la Ribera del Duero, no podían faltar propuestas de menús que recogen en torno a la mesa todos los sabores de la tierra. Y para aprovechar al máximo la estancia en la Ruta del Vino Ribera del Duero, ofertas de alojamiento que garantizan que dé tiempo a realizar todo lo planeado en esta visita a la comarca.

La semana del 5 al 11 de noviembre es el momento ideal para disfrutar de cualquiera de los planes sugeridos. Pero para aquellos que tienen una agenda más apretada o no cuadran los días de escapada con ella, hay socios que han optado por prolongar durante todo el mes la propuesta enoturística realizada.


 

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur y cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo.

Está integrada por 265 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 57 municipios, cinco asociaciones, incluido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, 56 bodegas, 48 alojamientos, 30 restaurantes y 24 museos y centros de interpretación, entre ellos seis dedicados en exclusiva al vino. Enotecas y comercios, establecimientos de ocio y oficinas de turismo completan el listado de adhesiones a este itinerario turístico.

Destino recomendado por THE NEW YORK TIMES. 

 

Contactos para  entrevistas:

Miguel Ángel Gayubo (Presidente Ruta del Vino Ribera del Duero)

Virginia Villanueva (Gerente Ruta del Vino Ribera del Duero) 947 10 72 54 – 637 82 59 87

 

SCRIBO COMUNICACIÓN

info@scribo.es Tel: 947 55 93 28

Móvil: 626 107 065 (Aurora  o Nieves)