¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

6ºC

El tiempo en la Ribera

29 mar 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Actualidad

otoño en la Ribera del Duero

Los mejores planes para disfrutar en otoño de la Ribera del Duero y celebrar el Día Mundial del Enoturismo

La Ruta del Vino Ribera del Duero recopila los mejores planes para adentrarse en el otoño y enoturismo en Ribera del Duero, además de sortear diferentes experiencias y escapadas

Aranda de Duero, 03 de noviembre de 2021 – El otoño es sin duda una de las mejores épocas del año para disfrutar del turismo de interior. Paisajes de ensueño que nos invitan a sumergirnos en los maravillosos matices que nos ofrece la naturaleza para poder desconectar y disfrutar de una merecida escapada. Si a ello le sumamos el vino y toda la cultura y tradición que gira a su alrededor, la combinación es perfecta.

Además, el próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de Enoturismo, convirtiendo el penúltimo mes del año en la ocasión ideal para adentrarse en el mundo del enoturismo (un sector con un impacto económico en nuestro país de más de 80 millones de euros al año, según datos de ACEVIN).

Por ello, la Ruta del Vino Ribera del Duero nos propone una selección de los mejores planes y actividades, pensada para que todo tipo de viajeros pueda disfrutar del que es el segundo itinerario enoturístico más visitado de España y aprovechar la temporada otoñal.

  • Buscasetas 2021: Jornadas gastro-micológicas de Castilla y León 

Si eres un amante de la gastronomía y de las setas, hasta el 14 de noviembre tienes una cita obligada en Ribera del Duero.

La riqueza micológica y la tradición gastronómica se dan cita de nuevo de manera simultánea a través de diferentes cafeterías, bares y restaurantes a lo largo y ancho de Castilla y León con diferentes propuestas culinarias en forma de menú o tapas, con las setas como protagonistas.

En la Ruta del Vino Ribera del Duero puedes disfrutar de la oferta de cuatro restaurantes de referencia en la zona de Burgos en esta nueva edición de Buscasetas: el 51 del SOL (Aranda de Duero), el Grupo Tudanca (Fuentespina) y el Restaurante La Casona de la Vid (La Vid).

  • Para los amantes del deporte: carreras entre viñedos de Ribera del Duero

“Corriendo Entre Viñas”, organizado por la Diputación de Valladolid, es un circuito de atletismo que acontece entre los meses de septiembre y noviembre en lugares emblemáticos de la geografía vitivinícola de la provincia vallisoletana, ofreciendo la posibilidad de correr entre viñedos.

El 14 de noviembre este circuito tendrá lugar en la Ribera del Duero, concretamente en el municipio de Peñafiel a partir de las 11:00h. Aquellos interesados podrán registrarse de manera gratuita a través de su página web y disfrutar de este circuito puntuable, que incluye visita a bodegas y museos así como degustación de los mejores vinos de la Denominación de Origen.

  • XX Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Aranda de Duero

Los olores a leña y el sabor más característico de la Ribera del Duero vuelven una edición más en las XX Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Aranda del próximo 5 al 28 de noviembre.

De esta forma, diez asadores de la ciudad arandina ofrecerán un menú, al precio de 47€ por comensal, con el lechazo asado como protagonista, junto a otras propuestas gastronómicas y maridado con los mejores vinos de la Ribera del Duero.

Sin duda, una ocasión perfecta para que aquellos amantes de la gastronomía tradicional visiten la villa arandina y disfruten de su encanto e historia medieval.

  • Curso intensivo de cata y maridaje en Bodegas Territorio Luthier

Bodegas Territorio Luthier cuenta con una experiencia especial para los amantes del vino y la gastronomía. Se trata de un curso intensivo de cata y maridaje impartido por un experto sumiller, con el que poder conocer todos los secretos de la cata de vino y aprender cómo acompañarlos de una propuesta gastronómica adecuada.

Este curso especial con motivo del Día Mundial de Enoturismo se celebrará el sábado 13 y domingo 14 de noviembre por 35€ por persona, con reserva previa a través de su página web.

  • Visitar las bodegas subterráneas de Bodegas Ismael Arroyo - Valsotillo

Uno de los grandes atractivos que ofrece la Ribera del Duero son sus históricas bodegas subterráneas, con siglos de antigüedad y que reflejan el respeto y cuidado que existe en la región hacia la tradición vitivinícola.

Bodegas Ismael Arroyo cuenta con una de las mayores bodegas subterráneas, que data del siglo XVI y que está excavada en roca a mano, donde actualmente realizan la crianza de sus vinos. De esta forma, aquellos interesados podrán adentrarse en las profundidades de esta histórica bodega situada en Sotillo de la Ribera durante todos los sábados de noviembre.

Para acudir a las visitas es imprescindible reservar previamente a través del teléfono o correo habilitado en su página web.

  • Maridaje vino y chocolate en Ferratus

Para los amantes del chocolate y los más golosos, Bodegas Cueva Jiménez organiza una actividad exclusiva que incluye maridaje de vino y chocolate, además de una visita privada a su bodega boutique 100% sostenible.

Esta actividad se realizará únicamente el próximo sábado 13 de noviembre de 12:30 a 14:00, y puede reservarse a través de su web.

  • Disfrutar del enoturismo en Bodegas Familiares Matarromera a mitad de precio

Coincidiendo con el día mundial del enoturismo, una de las bodegas de referencia de la D.O. aplica un 50% de descuento a todos aquellos que reserven su visita durante el 14 de noviembre a través del teléfono habilitado en su web.

La actividad, de una hora de duración, incluye una visita a sus instalaciones (desde su Sala el Legado, hasta el parque de barricas semienterrado), así como una cata de tres vinos característicos de la bodega. 

  • Visitar el único museo de los aromas de Europa

El Museo de los Aromas es el primer y único museo existente en España y Europa sobre los aromas en general y el olfato, el gran desconocido de nuestros sentidos. Ubicado en el corazón de la Ribera del Duero, rodeado de vides, bodegas y actividades relacionadas con el mundo del vino, el Museo ofrece una experiencia de enoturismo.

La experiencia incluye una visita al Museo donde adentrarse en el mundo de los aromas del vino, seguido por una visita y cata a una bodega de la zona donde poder poner en práctica todo lo aprendido. También cuentan con un paquete conjunto creado por Ribiértete, que incluye comida y actividad de Escape Room en una bodega subterránea.

  • Escapa de un día desde Valladolid con el Bus del Vino

Si estás en Valladolid o alrededores, con el Bus del Vino podrás disfrutar de una jornada única en la Ribera del Duero el próximo sábado 13 de noviembre, víspera del Día Mundial del Enoturismo. .

Con salida desde la ciudad vallisoletana, el Bus del Vino te trasladará por diferentes pueblos y bodegas de la zona para conocer la tradición, historia y vinos de una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.

  • Sorteos exclusivos por parte de la Ruta del Vino Ribera del Duero

Además, la Ruta del Vino Ribera del Duero celebrará durante todo noviembre el Mes del Enoturismo con diferentes sorteos de experiencias y actividades a través de su cuenta de Instagram y Facebook.

Así, y coincidiendo también con las celebraciones de su 15 aniversario, los usuarios podrán ganar desde actividades culturales, gastronómicas y experiencias en bodegas, hasta varias escapadas a la Ribera del Duero, que se sortearán el Día Mundial del Enoturismo.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el segundo itinerario enoturístico más visitado de España, la Ruta del Vino Ribera del Duero recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 275 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 97 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 173 establecimientos turísticos que aportan más de 300 servicios a la Ruta del Vino Ribera del Duero. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino turístico recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic UK.

Para más información:

Marco de Comunicación 

T: 91 458 54 90 / 93 635 05 00

Alejandro González

E-mail: alejandro@marco.agency

Toni Vázquez

E-mail: toni@marco.agency | 682 706 248

Juanma Dortez

E-mail: juan.dortez@marco.agency

Ruta del Vino Ribera del Duero

Sara García García-Alcalá

T: 947 10 72 54 / 637 82 59 87

Email: info@riberate.com