Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

35ºC

El tiempo en la Ribera

22 jul 2019

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Bocos de Duero

Ayuntamiento de Bocos de Duero

C/ La Plaza 26

47317 Bocos de Duero (Valladolid)

Teléfono: (+34) 983 880014

ayto.bocos@dip-valladolid.es

www.bocosdeduero.ayuntamientosdevalladolid.es

 

Localización

Está situado en la falda de un cerro próximo al valle del Cuco, en un estrechamiento del terreno que da lugar a un denso paisaje verde, insólito y sorprendente en estos terrenos mesetarios. Está bañado por el río Duero.

Población que se encuentra inmersa dentro del Valle del Cuco, a 62 kilómetros de la capital, en cuyo término municipal, el citado arroyo, vierte sus aguas al "Padre Duero". Por lo tanto, vamos a encontrarnos con un núcleo de población en el que sus casas miran a dos vertientes, al pequeño arroyo del Cuco, y al Duero, un río que ya a estas alturas tiene un volumen importante de caudal. El pueblo está casi encajonado entre dos páramos por el norte y con un terreno despejado y abierto hacia el sur.

Su edificio más importante es la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, construcción gótica del siglo XIII, que se sitúa junto a la carretera que recorre todo el valle.Otro lugar destacado del pueblo es el Pico Gurugú, lugar visitado por senderistas y ciclistas en el que hay una notable colonia de aves rapaces, entre las que destaca el buitre leonado.

Por lo tanto, sus fiestas van a estar, dedicadas a la Virgen de las Nieves. Se desarrollan durante el primer fin de semana de agosto, y no faltan las verbenas ni actos culturales, así como representaciones teatrales. Otra fiesta que año a año va adquiriendo importancia, es la Semana Cultural del Valle del Cuco, y celebrada a mediados de mayo, junto con los cinco municipios del valle, de manera que de lunes a viernes se desarrolla en un pueblo distinto, y el fin de semana cada año en un pueblo.

 

Gentilicio de Bocos de Duero: bocenses.

Agenda

15Ago

La Virgen de Agosto 2019

Bocos de Duero