Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

17ºC

El tiempo en la Ribera

25 may 2019

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Ayuntamiento de Fuentecén

Calle Iglesia s/n

09314 Fuentecén (Burgos)

Teléfono: (+34) 947 532 679

fuentecen@diputaciondeburgos.net

www.fuentecen.es

Localización

Fuentecén provine del latín "fuente" y "cen". Cen es diminutivo de centum que significa cién, muchos y muchas siendo así Fuentecén alude a las muchas fuentes que manan en su término.

Según las referencias más fiables, los orígenes de Fuentecén deben remontarse al siglo X, durante la repoblación del valle del Duero tras la reconquista.

Su Iglesia parroquial, fechada entre los siglos XV y XVII, ha sufrido muchas transformaciones a lo largo del tiempo, siendo su última modificación en 1962 siguiendo los planos de un monje del Monasterio de Valbuena de Duero.

En esta localidad hallaremos algunos ejemplares de casas solariegas de sillería y blasonadas, muchas de ellas del siglo XVIII que tienen un doble origen. Algunas pertenecieron a familias de la baja nobleza de mayor o menor alcurnia, y otras eran los domicilios de diferentes capellanes de la propia parroquia de Fuentecén.