Ribera del Duero
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

17ºC

El tiempo en la Ribera

25 may 2019

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Puente de Piedra de Langa de Duero

Recurso cultural

Español

Monumento

Español

Puentes

Español

Este precioso e histórico puente situado en la localidad soriana de Langa de Duero mide unos 100 metros y consta de doce ojos o arcos y grandes sillares de piedra caliza. Es el único que cruza el Duero entre San Esteban de Gormaz y la localidad burgalesa de La Vid.

Se dice que el Conde de Miranda, señor de gran parte de los terrenos y de la torre señorial, mandó construir este bello puente para facilitar el transporte de mercancías y el paso de ganados, ya que era uno de los accesos por los que transitaba la Cañada Occidental Soriana.

Hay fuentes que aseveran que fue un puente de origen romano, pero no está del todo claro, ya que otras aseguran que es renacentista.

En cualquiera de los casos, fue decisivamente intervenido en el siglo XVII por estar tres de sus doce arcos en estado ruinoso. Un siglo después (en 1728), las crecidas del Duero volvieron a deteriorar arcos y cepas. Curiosamente sus proyectistas fueron sancionados por un cálculo excesivo en la tasación de la reparación. Los daños en los arcos se sucedieron repetidamente, no solo por las idas y venidas de nuestro Duero, sino por los enfrentamientos con otras poblaciones (como el ejército francés), reformándolo provisionalmente con madera.

A propósito de este puente, la torre de Langa (que se puede avistar desde la carretera N-122), es el último vestigio de la fortificación que lo defendía.

Puedes ver más puentes ribereños aquí.

Fotos

Localización

Sugerencias

Bodega
bodega

Quintana del Pidio

Bodegas Prado de Olmedo

Restaurante
restaurante

Alojamiento
alojamientos

Aranda de Duero

Hotel Tudanca Aranda

Tienda
Tienda

Ocio
ocio

Aranda de Duero

Wine Bar Somatén