Ribera del Duero

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

ºC

El tiempo en la Ribera

27 mar 2019

×

Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Ribérate entre aves - Pico Gurugú

Recurso natural

Español

Ribérate entre aves

Pico Gurugú en Bocos de Duero
Es un monte que se alza a los pies del pueblo vallisoletano de Bocos de Duero y que tiene unos 867 metros de altitud. Hasta llegar a su pico, rematado en forma de proa caliza, el visitante tendrá que realizar un esfuerzo que bien merece la pena. Ya en la cima se pueden observar unas vistas impresionantes del Valle del Cuco y de la Ribera del Duero. También pueden apreciarse restos arqueológicos de lo que debió ser una construcción probablemente de vigilancia, evidencia bastante lógica teniendo en cuenta la proximidad del castillo de Curiel de Duero y el de Peñafiel, frontera natural del Duero en las guerras entre moros y cristianos.
Sus paredes verticales albergan con facilidad la cría de alcotán y el anidamiento una buena colonia de buitre leonado, por lo que es habitual la presencia de observadores en los alrededores del monte.

Sugerencias

Bodega
bodega

Restaurante
restaurante

Alojamiento
alojamientos

Tienda
Tienda

Castrillo de la Vega

Hostal El Ventorro

Museos
museos

Valbuena de Duero

Bodega Emina

Ocio
ocio