¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

7ºC

El tiempo en la Ribera

26 abr 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

5 planes para relajarse en otoño en la Ruta del Vino Ribera del Duero

La llegada de septiembre y la vuelta a la rutina muchas veces pone de manifiesto lo duro que ha sido el verano. La mayoría de nosotros, a pesar de haber tenido vacaciones, de repente nos encontramos que no hemos sido capaces de descansar y que, en los primeros días de trabajo, ya estamos pensando en buscar una excusa para tener un fin de semana de relax.

Es por ello por lo que hoy, queremos invitarte a descubrir la Ribera del Duero desde su lado más relajado, para que puedas venir y hacerte una cura de estrés este otoño.

Ya sea para pasar un fin de semana en soledad, con tu pareja o con tu familia, la Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con una amplia variedad de planes que serán perfectos para relajarte y que el comienzo del nuevo curso no se te haga cuesta arriba.

1. Disfruta de un fin de semana de Spas y cuidados

No hace falta recalcar que, el hecho de tener a nuestra disposición un lugar exclusivamente dedicado a nuestros cuidados es claramente una forma de las mejores formas de descansar. En la Ruta del Vino te ofrecemos la posibilidad de pasar un fin de semana dedicado a cuidarte, relajarte y volver como nuevo a tu rutina.

Echa un ojo a estos spas para poder tener una renovación por dentro y por fuera:

2. Pasea por los viñedos en otoño.

¿Has estado alguna vez en otoño en la Ribera del Duero?

Pues te contamos tres cosas que te van a dar ganas de visitarnos sin falta:

  • En otoño, contamos con la luz más bonita del año. Los atardeceres en la Ruta son mágicos. Disfrutar de la caída del sol en cualquiera de los miradores que tenemos repartidos por toda la Ruta es uno de los mayores placeres de esta época.
  • Tras la vendimia, los viñedos entran en un momento de pausa. Tras varios meses trabajando para conseguir sacar adelante la mejor uva posible, las cepas, por fin, descansan. Sus latidos se acompasan y se preparan para vivir el invierno. Es en este momento cuando las hojas pasan de un verde intenso a colorearse en tonos marrones, rojos, amarillo e incluso morados. Pasear entre viñedos se convierte, de repente, en un viaje a través de los pantones más increíbles del campo.
  • Los días se van acortando, pero, aún son lo suficientemente largos como para permitirnos aprovechar las tardes, además, con unas temperaturas bastante agradables, dejando atrás el calor del verano y no llegando al frío del invierno.

3. Descubre el lado micológico de la Ribera del Duero.

El vino tiene multitud de maridajes y venir a disfrutar de la gastronomía que ofrecemos en la Ribera del Duero es una experiencia más recomendable.

Más allá de los productos típicos de los que ya has oído hablar, en la Ruta contamos con otras delicias que serán el acompañamiento perfecto a nuestros vinos.

En otoño ha llegado el momento de hablar de setas. Contamos en la zona con más 100 variedades diferentes de hongos, algunos de ellos comestibles y muy bien valorados. Si paseas por nuestros montes vas a poder encontrar alguno de ellos:

  • Seta de Cardo. Puedes encontrarla donde crecen cardos silvestres y es posible encontrarla de octubre a diciembre. A esta seta se le distingue por tener un sombrero marrón, un pie blanquecino sin anilla y unas láminas bajo el sombrero que se integran con el pie.
  • Níscalo. Es más fácil de identificar y crece en los pinares y bosques mixtos. Se le reconoce por su color rojizo y es muy apreciada gastronómicamente.
  • Boletus. Un género de hongos que incluye aproximadamente 300 especies, de las cuales no todas son comestibles.

Recuerda que, si no conoces bien lo que estás recogiendo, corres el riesgo de sufrir una intoxicación. Es por ello importante que, recojas setas con alguien que sea capaz de distinguir aquellas que son comestibles o que te informes bien de lo que puedes o no consumir.

Si lo que quieres, es disfrutar de los hongos ribereños sin peligro, te recomendamos que visites alguno de los restaurantes que participan en las Jornadas gastro - micológicas Buscasetas y así, consumir con todas las garantías setas de calidad este otoño:

 

4. Cata nuevos vinos y descubre nuevas bodegas

En la Ruta del Vino Ribera del Duero tenemos tantos planes diferentes que siempre hay razones para venir y seguir conociendo nuevos rincones. Las bodegas, por supuesto, son una parte muy importante de la oferta con la que contamos. Actualmente, están en continuo crecimiento y mejorando su oferta para adaptarla a todos los públicos.

Si vienes en estos meses encontrarás planes únicos, visitas originales y vinos totalmente nuevos que reflejan el carácter de la tierra y el alma de sus creadores.

No dudes en buscar en nuestra web qué bodegas son las que más se ajustan a tu forma de ser o a tu tipo de viaje, ya sea en familia, en pareja, con amigos o contigo mismo. No te olvides de que somos #LaRiberadeTodos.

 

5. Reconecta con la naturaleza

Pasear por los viñedos está muy bien, pero si de verdad quieres reconectar con la naturaleza, el otoño es el momento perfecto para sumergirte en los planes que puedes preparar en el campo ribereño.

Descubre rutas que te van a llevar por los árboles más únicos de la Ribera, pasea por los márgenes de nuestro río Duero, descubre el Parque Natural de las Hoces del Riaza, investiga las cuevas en las rocas, lánzate al río en una piragua o, simplemente, siéntate a respirar la paz del otoño en esta tierra.

Si todavía quieres más, puedes visitar la finca “La Planta” de Arzuaga y descubrir su reserva de jabalíes, ciervos y muflones.

Etiquetas: 
Categorías: