Ribera del Duero
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Português

+ 34 947 10 72 54

info@riberate.com

8ºC

El tiempo en la Ribera

12 dic 2018

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).

Blog

Siete Asadores para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado 2018 de Aranda

rutavinoribera

Aranda de Duero acoge las XVIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo del 1 al 30 de junio de 2018

Estas jornadas, protagonizadas por el lechazo asado, son un fuerte reclamo turístico castellanoleonés. Durante este mes de junio, muchos asadores de la localidad ribereña ofertan menús por 38 euros que incluyen una selección de entrantes (generalmente de productos y recetas también tradicionales castellanos: carnes y embutidos de gran calidad, la morcilla de Burgos, los escabechados, pimientos al horno, la lechuga de Medina, nuestro pan de torta, quesos, aceites...), y el ingrediente estrella: el famoso lechazo con marca de calidad IGP (Indicación Geográfica Protegida). Todo ello maridado con vinos de la denominación de origen Ribera del Duero.

Este plato viene acompañando a nuestra población de generación en generación, convirtiéndose en la especialidad de los maestros asadores ribereños. Asado en horno de leña y cazuela de barro, se podrá encontrar en cinco restaurantes-asadores adheridos a nuestra Ruta del Vino Ribera del Duero, que son:

Casa Florencio

Inaugurado hace más de 60 años (concretamente en 1949), fue el asador pionero en Aranda de Duero. El lechazo asado en horno de leña es su máxima especialidad, llevándolo a la mesa de miles de comensales que pasean por la calle principal de Aranda: la calle Isilla. La carta de este asador se completa con una excelente oferta en postres caseros donde destaca el hojaldre con crema.

 

Restaurante Asador Montermoso

El Hotel Montermoso cuenta con un restaurante que ofrece la mejor gastronomía local, destacando su horno de leña y su especialidad en lechazo asado. Además posee salones privados recién reformados con capacidad desde 20 hasta 300 personas, perfecto para disfrutar de un fin de semana redondo con sabor ribereño. 

 

El Lagar de Isilla

Con su privilegiada ubicación en pleno centro histórico de Aranda del Duero, y referente también por sus sabrosos pinchos, tapas o raciones que puedes tomar en barra, el asador restaurante el Lagar de Isilla te descubre una nueva forma de disfrutar la cocina tradicional castellana. Además podrás visitar su bodega histórica del siglo XV que se sitúa en los mismos subterráneos del restaurante, donde se conservan más de 450 referencias de vino.

 

Restaurante Aitana

Con una capacidad de 60 personas, el restaurante de Valentín González Monge es un espacio único dominado por una decoración sofisticada. La cocina de autor y, cómo no, el lechazo son sus especialidades. Y, por supuesto, los vinos ribereños son protagonistas de su bodega, que acompañarán las tapas elaboradas en el momento para el visitante.

 

Mesón El Pastor

De ambiente familiar, es la opción ideal para grupos y para tener una comida desenfadada. Dispone de tres comedores y una agradable terraza acristalada. Con más de 40 años a sus espaldas, ofrece excelentes lechazos asados en horno de leña, además de carnes rojas y pescado, sin olvidar los postres caseros. Posee una carta de más de 100 referencias de vinos, tanto nacionales como internacionales.

 

El Mesón de la Villa

Mesón de la Villa se reinventa de la mano de Joaquín y Carlos Alonso. Este emblemático restaurante de Aranda de Duero dispone de un comedor donde disfrutar del tradicional lechazo y una cuidada carta, su Neotaberna con un sinfín de novedosas propuestas más informales y la bodega Doña Blasa, una joya del siglo XIV que muchos lugareños recuerdan con cariño.

 

El 51 del Sol

EL 51 DE SOL, con el chef David Izquierdo a la cabeza y una cocina meditada, sin improvisaciones, una cocina con tradición “canalla”: “somos fuego, somos intensidad, somos la tradición más canalla, nuestro sabor condensado en pikas, clásicos de barra y degustación”. En este restaurante arandino podrás disfrutar del lechazo asado sumergido en un moderno y cálido escenario que hará que repitas. 

 

¡Ah! Y debes saber que no es lo mismo LECHAZO que CORDERO, ¿eh? El lechazo, al ser más pequeño que el cordero (en edad queremos decir), se identifica por tener una carne más tierna, rosa y jugosa.

Aquí puedes descargarte la guía de los participantes y consultar los menús.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Aranda del Duero, el consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero, la marca de garantía "Lechuga de Medina" y la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda del Duero y la Ribera (ASOHAR).

Además, si rellenas el cuestionario de la página web de las Jornadas del Lechazo de Aranda puedes participar en el sorteo de estos premios :

  • 2 Menús Aranda Capital del Lechazo.
  • Una botella Magnum Ribera del Duero.
  • 1 Visita para dos personas al Museo Ribiértete.
  • 1 Visita para dos personas a las bodegas subterráneas de Aranda.

 

Si también quieres quedarte a dormir en Aranda o sus alrededores ribereños, consulta nuestra lista de alojamientos de la Ribera del Duero. Y si lo que quieres es visitar una bodega ribereña, escoge aquí para pedir tu cita previa.

Querrás volver y lo sabes...

Añadir nuevo comentario