¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter?

Hazlo aquí y recibe información pensada especialmente para ti:

Suscríbete!
Ribera del Duero
Ribera del Duero

ºC

El tiempo en la Ribera

20 may 2024

×

Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 46 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--banner-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 30 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).
  • Notice: Undefined offset: 0 en include() (línea 31 de /usr/home/rutadelvinoriberadelduero/www/sites/all/themes/rutadelvino2/templates/views-view-fields--contenido-destacado-en-inicio--block.tpl.php).

Blog

¿Estás preparando un viaje con amigos por la Ruta del Vino Ribera del Duero? Te contamos cómo hacerlo

¿Te apetece tener una experiencia inolvidable con tus amigos? Sabemos que los viajes en grupo son perfectos para compartir buenos momentos con tu gente y que son la forma ideal de crear y renovar lazos.

 

Hoy queremos ayudarte a planificar una escapada a la Ruta del Vino Ribera del Duero con tus mejores amigos y que puedas hacerlo sin tener que preocuparte de nada. ¿Te apuntas?

 

Eligiendo el alojamiento

El primer paso a la hora de viajar es decidir donde vamos a alojarnos. En este caso, el presupuesto del que disponemos suele ser el mayor condicionante a la hora de escoger un lugar u otro. Obviamente, gracias a la variedad de alojamientos con los que contamos en la Ruta, esto nunca va a ser un problema. Tenemos opciones para todos los gustos y que se ajustan a todos los bolsillos.

 

Dentro de la Ruta encontrarás hoteles de 5 y 4 estrellas para quienes quieran viajar con todos los lujos, hoteles rurales para disfrutar a tope del entorno, apartamentos y casas rurales para tener una mayor independencia o incluso albergues o campings para disfrutar la experiencia desde otra perspectiva.

 

Los alojamientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero te llevarán a pueblos con mucho encanto, bodegas rodeadas de viñedos, el bullicio del centro, el relax de las afueras…

 

Además, muchos de nuestros adheridos cuentan con servicios extras como el alquiler de bicicletas, visitas a bodegas o talleres artesanos que te harán el viaje mucho más interesante.

 

El transporte, todas las opciones

Recuerda que para llegar hasta la Ruta del Vino Ribera del Duero puedes hacerlo con tu propio coche o llegando hasta Aranda de Duero en autobús o Valladolid en tren o autobús.

 

Para poder moverte por el territorio, es imprescindible contar con un vehículo, ya sea propio, alquilado o un transfer.

 

En la Ruta contamos con diferentes servicios que, además de llevarte de un sitio a otro, te permitirán hacer las catas que quieras sin necesidad de tener cortarte porque después vas a tener que conducir.

 

Riberatour, Transfer Ribera y Taxi Mercedes Burgos, son las tres opciones con las que cuentas para grupos reducidos. Si quieres traerte a un grupo más grande, Autocares Víctor Bayo o Viajes Clemente, tienen la solución para ti.

 

¿Cómo seleccionamos qué ver?

Seguramente hayamos llegado a la tarea más importante del viaje, tomar la decisión de qué ver y qué hacer. Es fundamental encontrar cosas que os gusten a todos, estáis en este viaje para pasarlo bien, así que, intentad guiaros por las opciones que más se ajusten a la mayoría.

Escogiendo una bodega

Hacer un viaje por la Ruta del Vino Ribera del Duero requiere hacer una parada en una bodega. Ya sea porque os apetece conocer nuevos vinos, porque seáis unos enamorados del campo o porque queráis conocer cosas nuevas, las elaboradoras van a tener un plan perfecto para vosotros.

Podéis conocer bodegas más pequeñas con una estructura más tradicional, bodegas más grandes, arquitecturas únicas, pequeños chateus en plena Ribera del Duero o ideas enoturísticas divertidísimas.

No pierdas de vista las laberínticas galerías que te ofrecen Valsotillo y Cillar de Silos, los planes que montan Pradorey o El Lagar de Isilla, las fiestas de Finca Villacreces, las catas sobre el Duero de Arzuaga, las actividades veraniegas de Sarmentero y Territorio Luthier o las catas únicas de Bela.

Recuerda que muchas de las bodegas cuentan con wine bar o restaurante, opciones muy interesantes para aprovechar más el tiempo en la Ruta.

¿Dónde comemos?

Hablando de restaurantes, se nos abre el apetito. Son muchas las opciones de restaurantes que puedes encontrar y que serán perfectas para disfrutar con tus amigos. En la Ruta hay de todo. Puedes probar el mejor lechazo del mundo en nuestros asadores repartidos por todo el territorio, puedes irte de tapas y raciones, descubrir las ideas más vanguardistas o incluso encontrar opciones veganas.

Actividades de ocio con amigos

Ha llegado el momento decisivo, las actividades complementarias que van a hacer que tu viaje sea único. Visitas, ocio, paseos, talleres… un poco de todo para que nadie se vaya con las ganas de hacer cosas que le gustan.

Empezamos por una escape room escondida en una bodega subterránea en el subsuelo de Aranda de Duero. Ribierteté os va a sumergir en el mundo del vino de la manera más divertida que os podéis imaginar. Y si os habéis quedado con ganas de más, no podéis perderos el casino del vino.

Si prefieres otro tipo de ocio, en la Ruta contamos con el único circuito de velocidad de Castilla y León, se encuentra en Tubilla del Lago. En Kotarr cuentas con bar-restaurante, alquiler de boxes, circuito infantil, servicio de mecánica para vehículos, alquiler de karts, organización de eventos, pruebas y premios de diferente grado.

También en Tubilla, podemos aprender a trabajar el cuero a mano gracias a Taller Artencuero. Pulseras, llaveros, cinturones… todo es posible en este lugar.

Para los amantes de la cerámica, el Espacio Artístico A Cántaros en Peñaranda de Duero es el lugar perfecto para pasar un rato diferente, creando y aprendiendo. En este lugar vas a encontrar hasta la reproducción de una vivienda de la I Edad del Hierro con reproducciones de cerámica prehistórica. Catas, iniciación al torno, conciertos, presentaciones de libros…

En Peñafiel, la Bodega Tradicional La Olmilla te propone visitas teatralizadas, espectáculos, degustaciones de vino… y todo ello en una antigua bodega excavada en la montaña.

Además, puedes conocer de cerca cómo se hace la miel con Oro del Duero, descubrir cómo se cultivan y recogen las trufas con RF Trufas o recorrer en tren la plantación de manzanos más grande de Europa en La Rasa.

Por otro lado, si lo que te gusta es el deporte o la naturaleza, también contamos con rutas a pie, en bici o como más te apetezca.

Por cierto, no te olvides de tener un ratito de relax en alguno de los SPA con los que contamos, es el broche perfecto para una escapada con amigos perfecta.

Etiquetas: 
Categorías: